Silvia Soler e Irina Falconi

Silvia Soler e Irina Falconi

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa de Colsanitas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

 

  • Final se disputará este domingo a partir de las 10:30 de la mañana.
  • La estadounidense Irina Falconi, siembra 5 del torneo, aseguró la primera final de su carrera en torneos WTA, al vencer este sábado a la cuarta favorita al título, 82 del mundo y campeona de 2012, la española Lara Arruabarrena.
  • La española Silvia Soler, por su parte, aseguró la que es la segunda final de su carrera, al vencer este sábado en semifinales a la brasileña Paula Goncalves.
  • Al cierre de este boletín comenzaba a jugarse la final del torneo de dobles.

EL DOMINGO LA FINAL COMIENZA A LAS 10:30 DE LA MAÑANA.

La estadounidense Irina Falconi, siembra 5 del torneo y actual 92 del mundo, se convirtió en la primera finalista del Claro Colsanitas WTA, torneo del circuito mundial profesional femenino que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

Falconi, quien tiene en su registro cinco títulos en torneos del ITF Women’s Circuit, consiguió la que es su primera final en torneos WTA al vencer este sábado en semifinales a la cuarta favorita del torneo y actual 82 del mundo, la española Lara Arruabarrena.

Con parciales 6-3, 4-6 y 6-2 se impuso la estadounidense sobre Arruabarrena, quien por haber sido campeona de este torneo en Bogotá tenía ventaja en las apuestas iniciales. En 1 hora y 54 minutos de partido se impuso la jugadora estadounidense de ascendencia ecuatoriana.

Irina Falconi tiene en su hoja de vida el avance a tercera ronda de Roland Garros 2015, tercera ronda de US Open 2011 y avances a segunda ronda de US Open 2015 y Australian Open 2016.

La estadounidense, de 26 años de edad, espera ahora para la final a la ganadora del partido que al cierre de este boletín comenzaba entre la española Silvia Soler, 176 del mundo, y la brasileña Paula Goncalves, 238 del escalafón mundial.

Por su parte, la española Silvia Soler-Espinosa aseguró su paso a la final al vencer este sábado en su compromiso de semifinales a la brasileña Paula Goncalves.

En tres sets, con parciales 6-4, 6-7 (4-7) y 6-2 se impuso Soler para instalarse en la que es la segunda final de su carrera en torneos WTA, tras haber sido subcampeona en 2014 del WTA de Strasbourg, Francia.

Silvia Soler, 170 del mundo, tiene en su hoja de vida cuatro títulos en torneos del ITF Women’s Circuit y ha conseguido la tercera ronda de Roland Garros 2014, así como de US Open 2011 y 2012. El año pasado alcanzó la segunda ronda de Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

Al cierre de este boletín se jugaba la final del torneo de dobles, en el que se enfrentaba la pareja conformada por la pareja de la española Lara Arruabarrena y la alemana Tatjana Maria contra la pareja de la brasileña Gabriela Ce y la venezolana Andrea Gamiz.

RESULTADOS SÁBADO – SEMIFINALES INDIVIDUALES

Irina Falconi (Siembra 5 – Estados Unidos) a  Lara Arruabarrena (Siembra 4- España)  6-3, 4-6y 6-2.

Silvia Soler (España) a Paula Goncalves (Brasil) 6-4, 6-7 (4-7) y 6-2.

FINALES DE DOBLES

Gabriela Ce (Brasil) y Andrea Gamiz (Venezuela) vs. Lara Arruabarrena (España) y Tatjana Maria (Alemania)