Cortesía:
Jorge Lozano
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
jlozano@correcaminoscolombia.com
 

Isaac Macharia, el hombre que más veces ha ganado la media maratón de Bogotá, cuatro de sus 21 ediciones presenciales (2004, 2007, 2008, 2009), compartió con la organización de la prueba atlética un relato de su experiencia en la media maratón de Bogotá.

A continuación, el relato de Macharia:

“Durante 13 veces, he participado en la renombrada media maratón de Bogotá, grabando mi nombre en los anales de ese evento. Lo que distingue esta media maratón de otras es el agotador desafío de la gran altitud, jadeando por aire, cada atleta que se atreva a conquistar esta carrera sabe el castigo que tiene. Pero para mí, se convirtió en una oportunidad para mostrar mi fuerza y superar a los mejores”.

“Mientras reflexiono, mi memoria me sirve bien, recordándome mis cuatro títulos consecutivos. Ningún otro atleta ha logrado esta notable hazaña hasta ahora. Me llena de anticipación ver quién estará a la altura del desafío en el futuro e intentará romper este récord.”

 “La media maratón de Bogotá no es para débiles de corazón. El aire a gran altitud exige una determinación inquebrantable y fortaleza mental. Es una carrera donde cada paso puede sentirse como una batalla cuesta arriba, tanto literal como figurativamente. Sin embargo, dentro de esta lucha reside la oportunidad de brillar, de ir más allá de mis límites y elevarme a la grandeza.”

“En este día en particular, durante mi tercera victoria consecutiva (años 2008), hubo un elemento añadido de celebración. Había triunfado sobre un poseedor del récord mundial, alguien que había mantenido una posición de dominio sin igual en el deporte. La victoria fue un testimonio de mi inquebrantable dedicación, incontables horas de entrenamiento, y la creencia que residía dentro de mí.”

Este viaje me ha enseñado una valiosa lección: todos poseemos fortalezas únicas esperando a ser descubiertas. La media maratón de Bogotá se convirtió en la plataforma donde yo desenterré la mía. Me enseñó a identificar mis capacidades y capitalizarlas, transformándolas en herramientas para el éxito.”

 “La vida es una maratón llena de desafíos y obstáculos. Nos corresponde a nosotros encontrar lo que nos separa, lo que alimenta nuestra pasión y lo que nos da la fuerza para seguir adelante. Así como encontré mi consuelo en las altitudes de Bogotá, cada uno de nosotros tiene su propio campo de batalla único donde podemos elevarnos por encima del resto”.

“Así que, compañeros aventureros, comparto mi historia con ustedes, instándolos a abrazar sus fortalezas, nutrirlas y canalizarlas hacia sus metas. El camino al éxito puede estar lleno de dificultades, pero dentro de esas dificultades se encuentra la oportunidad de dejar una huella imborrable en el mundo.”

“Recuerda, la altitud puede ser alta, el aire puede ser delgado, pero con determinación inquebrantable y la creencia en tus propias habilidades, puedes conquistar cualquier desafío que se te presente. Así que, ata tus zapatos, respira hondo y embárcate en tu propio viaje de autodescubrimiento. El mundo espera tu triunfo.”