Se llevó a cabo la presentación oficial a los medios de comunicación, de la versión 36 del Festival Nacional de la Música Colombiana que se realizará entre el 15 y el 21 de marzo en Ibagué.

En la mesa principal, estuvieron presentes, Doris Morera de Castro, Presidenta de la Fundación Musical de Colombia; Efraín Valencia Andrade, Director Ejecutivo de la Fundación Musical de Colombia; Leidy Esperanza Galeano, Gestora Social de Ibagué; Andrés Fabián Hurtado, Alcalde de Ibagué; Greis Steffany Cifuentes, Secretaria de Cultura de Ibagué; Adriana Padilla Leal, Viceministra de Creatividad y Economía Naranja; Alfonso Gómez Méndez, Presidente Emérito de la Fundación Musical de Colombia y Jaiber Antonio Bermudez, Director de Cultura del Tolima.

El evento estuvo amenizado con la presentación del Dueto Simisol “Príncipes de la Canción 2020”, la cantautora Colombo irlandesa Katie James.

El lanzamiento e inauguración del Festival se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, el 4 de marzo a partir de las siete de la noche, con el Gran Concierto de Gala que ha sido denominado “Suenan Tiples y requintos desde el campo a los poblados, mientras bailamos alegres como buenos colombianos”

El Teatro Mayor será el punto de encuentro de la colonia tolimense en Bogotá y de los amantes de este género musical tan arraigado al sentir de los colombianos, donde se dará un particular reconocimiento a los maestros: Jorge Villamil Cordovez, Guillermo Calderón Perdomo, Álvaro Córdoba Farfán y Adolfo Pacheco Anillo.

Entre los más de 700 artistas confirmados, estarán, la soprano ibaguereña Bibiana Barreto en compañía del Maestro Mauricio Hernández en el piano, la Cantautora Colombo-Irlandesa Katie James y la Cantautora Colombiana María Isabel Saavedra con su espectáculo que lleva por nombre “Una casa llamada País”.