Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

AVANZA EN TEGUCIGALPA EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATINAJE DE VELOCIDAD DE LA CPP

Seminario CPP

 

Por:
Comunicaciones Confederación Panamericana de Patinaje
comunicaciones@cppatinaje.org

 

Continúa en el Coliseum Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa, capital de Honduras, la actividad académica correspondiente al Primer Seminario Internacional de Patinaje de Velocidad, evento organizado por la Confederación Panamericana de Patinaje, con el apoyo de la Federación Hondureña de esta disciplina.

La jornada comenzó con la intervención de Diana Echeverri, profesional que pertenece al equipo de la Escuela de Formación del Club Paen, de Antioquia, uno de los centros más importantes y gran semillero de patinadores colombianos, quien habló sobre la ‘Socialización del deporte, rol de los padres, entrenadores y patinadores’, ante el auditorio que reúne a 80 asistentes provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Posteriormente, los jueces internacionales Guillermo Ortiz y Carlos Enrique Paredes hicieron un análisis sobre las pruebas de circuito y las faltas y sanciones en competencia, respectivamente.

Simultáneamente 75 niños han participado en jornadas prácticas en patinaje, que complementan el trabajo teórico que se adelanta en el Seminario de Honduras, que son el inicio del proyecto de creación de escuelas de formación, que se implementarán en esta región con el acompañamiento de técnicos colombianos.

La jornada académica de este sábado continuará esta tarde, con una nueva charla de Diana Echeverri sobre la ‘Fundamentación técnica en el patinaje de carreras’.

Luego el turno será para el entrenador colombiano Orlando Yepez Goez, quien basará su exposición en las ‘Capacidades físicas, habilidades y destrezas del patinador’.

Finalmente, el tercer día de actividades del Seminario Internacional de Patinaje de Velocidad se cerrará con un conversatorio general sobre juzgamiento, que estará moderado por los jueces Ortiz y Paredes.

El Seminario finalizará este domingo con un conversatorio sobre técnica y táctica, en el que intervendrán Diana Echeverri y Orlando Yepez.

Este evento es el punto de partida de las actividades de capacitación para técnicos, jueces y dirigentes de la región que organizará la Confederación Panamericana de Patinaje, con el fin de promover el desarrollo de esta disciplina en la región centroamericana, en la que se tiene como principal objetivo la creación de escuelas de formación.