.

La Caja de Compensación Familiar Cafam y la Fundación Real Madrid han renovado su compromiso para continuar llevando las escuelas de formación deportiva a los niños afiliados a Cafam en alianza con la Fundación Revel para promover entre Europa y América herramientas para la renovación social, deportiva, académica y cultural.

La continuidad de esta alianza supone un paso significativo en el desarrollo integral de los niños afiliados a la Caja, ofreciéndoles la oportunidad de recibir formación deportiva de calidad, promoviendo los valores inherentes al deporte para la educación integral en la niñez y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.

“Tanto Cafam como la Fundación Real Madrid reafirman su compromiso con el bienestar y la formación integral de la niñez, fortaleciendo así su alianza en pro del desarrollo comunitario a través del deporte”, comentó Julio Billorou, subdirector de Servicios Sociales de Cafam.

Bajo la metodología Educational Football Program desarrollada por la Fundación del equipo merengue, ahora los niños y jóvenes en distintas sedes de Bogotá, enfocarán su entrenamiento en la evolución y crecimiento de las habilidades técnicas-tácticas, físicas y psicológicas de nuestros futuros campeones.

Más de 4.600 niños y jóvenes anualmente se encuentran inmersos en este programa, marcando un hito significativo en el impacto positivo que genera en la sociedad. Pero el alcance va más allá: el programa se ha propuesto cultivar las habilidades sociales de sus participantes, fomentando la integración entre diversas clases socioeconómicas y promoviendo la inclusión en cada paso del camino.

“Desde Cafam creemos firmemente en el poder transformador del deporte para mejorar las habilidades sociales, el bienestar emocional y el desarrollo personal de los niños y jóvenes del país”, concluyó, Julio Billorou, subdirector de Servicios Sociales de Cafam.

Los niños que hacen parte del programa viven un proceso deportivo dinámico y enriquecedor en donde participan en 1 o 2 sesiones de entrenamiento por semana, adaptadas a su etapa evolutiva, seguidas de partidos recreativos durante los fines de semana.

Cada sesión de entrenamiento tiene una duración máxima de 1 hora y 30 minutos, permitiendo un equilibrio entre el aprendizaje y el disfrute del deporte.

También cuentan con la coordinación deportiva directa desde Madrid a lo largo de toda la temporada, gracias al compromiso del departamento deportivo de la Fundación Real Madrid.

Como complemento, reciben visitas dos veces al año por parte de representantes de la Fundación Revel, fortaleciendo así el vínculo y el apoyo continuo a su desarrollo deportivo y personal.