El domingo 26 de mayo, a las 7:45 de la mañana, se cumplirá el YOGA RUN, evento deportivo que combina el yoga y el atletismo, que se integran para mejorar el rendimiento del runner y que tendrá como zona de concentración en la Plazoleta de Alfiles, al frente del Centro Comercial Gran Estación.

Para este primer evento masivo que combinará running + yoga + meditación, se esperan 3.000 participantes, en las ramas masculino y femenino, y las categorías: abierta, master y plus.

 ¿De qué se trata el YOGA RUN?

Yoga & Run es un evento donde podrá disfrutar del running, yoga y la meditación. Se tendrá en primera instancia un calentamiento y ejercicios dinámicos para alistar el cuerpo para el running, después se tendrá la opción de correr 5k o 10k por la ciudad de Bogotá. Luego de correr disfrutará de 90 minutos de yoga guiada por los mejores profesores nacionales, acompañados de música y pantallas que permiten disfrutar de la clase, y por último se tendrá una sesión de meditación guiada.

¿Qué beneficios tiene el yoga para el atletismo?

El yoga ofrece una variedad de beneficios para el atleta, estos son algunos de ellos:

  • Mejora la flexibilidad: el yoga incluye variedades de posturas que ayudan a estirar y fortalecer los músculos, lo que puede mejorar la flexibilidad y la amplitud del movimiento, esto hace que el runner aumenta la fuerza de la contracción muscular para saltar o correr y proporciona más velocidad y agilidad en cada movimiento.
  • Reducción de estrés: el yoga se centra en la respiración consciente y la relajación, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad para los corredores.
  • Disminución del riesgo de lesiones: la práctica regular de yoga reduce significativamente el riesgo de lesiones al fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad, aumentar la conciencia corporal y promover la alineación adecuada del cuerpo.
  • Recuperación muscular: mejora la circulación sanguínea y provee la relajación muscular, el yoga puede acelerar el proceso de recuperación después de un entrenamiento o una competencia.

¿Qué beneficios trae el atletismo para el yoga?

  • Mejora la resistencia cardiovascular: la práctica del atletismo, como correr o hacer ejercicio aeróbico, puede mejorar la resistencia cardiovascular y la capacidad pulmonar.  Adaptando la capacidad para mantener la concentración y la respiración en las practicas del yoga
  • Fortalecimiento muscular: el atletismo desarrolla la fuerza de los músculos principales y estabilizadores del cuerpo, lo que puede facilitar la ejecución de posturas de yoga más avanzadas y mejorar la estabilidad en las poses
  • Desarrollo de la disciplina mental: el atletismo requiere compromiso, determinación y disciplina para alcanzar metas de entrenamiento y en carreras. La disciplina mental desarrolla a través del atletismo puede llevar a una mayor concentración y perseverancia en el yoga, lo que a su vez mejora la calidad de la práctica y los resultados.

¿En qué países están realizando estos eventos de Yoga and Run?

El Yoga and Run se ha vuelto una actividad popular en varios países donde reúne a más de 15mil runnes y yoguis. Algunos de los países donde se puede evidenciar su gran magnitud son: España, Francia, India, Asia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, Singapur.