EN LA TERCERA VERSIÓN DE LA COPA DEL REY ESTÁN LOS MEJORES: FREDY SUATERNA –TÉCNICO DE MEDICAL ALIANZA SUR FC. Abr06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN LA TERCERA VERSIÓN DE LA COPA DEL REY ESTÁN LOS MEJORES: FREDY SUATERNA –TÉCNICO DE MEDICAL ALIANZA SUR FC.

Medical Alianza FC

Por:
Carlos ‘Pini’ Patiño Molano
Periodista y Narrador Deportivo
Jefe de Prensa Copa del Rey 3

Medical Alianza FC buscará su segunda victoria en línea para escalar en la tabla de posiciones y de esta manera afianzarse en el grupo B de La Copa del Rey 3.

Su Técnico, Fredy Suaterna Rojas, nació el 16 de mayo de 1970, vive en el barrio Timiza en la localidad de Kennedy, es santandereano, hace 35 años reside en el sur de Bogotá y es seguidor del fútbol aficionado.

Lleva vinculado con el fútbol 31 años, de los cuales, estuvo 8 de manera discontinua en el fútbol profesional y 23 como entrenador.

Sus inicios en el fútbol fueron en el año 1987, con el equipo de La Universidad Inca, ha estado en el fútbol aficionado de clubes, ha dirigido Selecciones Bogotá, ha estado fuera del país, como asistente técnico.

Entre sus  mayores logros está la proyección de algunos jugadores al fútbol profesional por lo que comenta: “Con la cantidad de jugadores que hay me siento orgulloso de los pocos que he ayudado, a quienes he brindado mis conocimientos y he tenido que ver en algo en su carrera”

Su trayectoria futbolística…

“Tuve una linda oportunidad de pasar muy rápido por la Selección Bogotá. En el fútbol profesional en el Bucaramanga, en algunos equipos de la B, me vinculé con Equidad Seguros, jugué con la primera C, fuimos subcampeones nacionales”

“Jugué torneos aficionados como Olayas, Torneos de Marcas y Tabora”

“Me vinculé como entrenador, ya venía realizando algunos procesos de entrenador, venía cumpliendo esa labor y estudiando Licenciatura en Educación Física. Terminó mi relación con el fútbol como jugador y el rol ya es otro. En el año 2000 dirigí la primera C de La Equidad, dirigí el Olaya. Se nos dio la oportunidad de incursionar y pedir una casilla en la B, con jugadores ex profesionales, gracias a Dios lo logramos. En un inicio los directivos de Equidad no tenían ese proyecto, nos tocó con las uñas, pero es un orgullo ver hoy en día a La Equidad. Muy contento, no fue mucho el agradecimiento pero aportamos un granito de arena”

“Gracias a Dios, a los profesores Hugo Mejía, Augusto Ortiz y al directivo Jhon Colmenares, que me dieron la oportunidad de vincularme como entrenador en Alianza Sur, desde septiembre del año pasado”

“Estuve en las finales de fin del año y en el cuerpo técnico con el Olaya donde obtuvimos el subcampeonato”

“Me dieron la posibilidad de continuar, en otro rol en Alianza Sur, que ahora es un Club Deportivo que estará afiliado a la Liga de Bogotá y compitiendo a nivel nacional, local, regional e internacional”

Su opinión sobre La Copa del Rey…

 “Tuve la oportunidad de acompañar a Club Atlético Samacá en la versión número 2”.

 “Ahora, se presentó la posibilidad de dirigir a Medical Alianza FC en la Copa del Rey 3, con un equipo integrado con jugadores que han participado en Servitá, Tabora, Olaya”

 “Este año veo un nivel más alto y va a seguir en asenso por la organización y porque la gente le está creyendo, ojalá existieran muchos más torneos así, ya que después de que el Olaya y el Tabora terminan, uno se estanca, por eso como conocedor del fútbol bogotano a nivel aficionado creo que acá está lo mejor, esté torneo va a seguir creciendo y va por buen camino”

“Ojalá siga creciendo, pues el fútbol bogotano necesita mucho fogueo para que los equipos no se queden quietos”

“Felicitarlos. Estos torneos motivan a los jugadores, a los patrocinadores, para entrenar y competir. Todos los equipos los arman para ser campeones, muy feliz de que exista el torneo”

Medical Alianza FC…

“Es un grupo sub 23, la mayoría ya venían con el Club, ha participado en diferentes torneos de fin de año, como Servitá, Tabora, Olaya, gracias al directivo Jhon Colmenares por el respaldo económico y deportivo, ya que él quiere darle continuidad al proceso, apoyar y no desvincularnos del fútbol”

Los rivales a vencer en el torneo…

“Son todos, porque todos tienen jugadores con mucha trayectoria, algunos todavía con la posibilidad de jugar fútbol profesional. Hay que prepararse, no es fácil ser campeón”.

“Hasta hoy hemos disputado dos partidos, en el primero perdimos ante Suramericana, un equipo de mucha tradición en el fútbol aficionado en Bogotá, pese a que tuvimos opciones de gol, no las concretamos, estuvo parejo, pero ellos fueron contundentes y supieron definir. Por eso tocó levantar cabeza y ante Copa U. Un partido en el que en el primer tiempo fuimos contundentes. Realicé variantes, y se apretó el partido, porque nos marcaron dos goles. Quizás nos relajamos”

Por mejorar…

“Debemos mejorar la finalización de las jugadas, es una de nuestras falencias, pero es un excelente grupo que tiene todo para llegar a las posiciones de honor en el torneo”