Cali será la sede de la Copa Oster de Tenis que se disputará desde el 28 de enero hasta el 5 de febrero de 2023, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, según presentación oficial realizada el miércoles 21 de diciembre.

La Copa Oster pertenece a la categoría WTA 125K, será el inicio para la temporada 2023, de los torneos pertenecientes a esta categoría en América, repartirá una bolsa de premios de 115 mil dólares, además de hospitalidad y puntos para la clasificación mundial.

Las tenistas colombianas, entre ellas Yuliana Lizarazo, quien recibirá tarjeta de invitación, tendrán la posibilidad de foguearse con raquetas internacionales de más experiencia. La marca de electrodomésticos a través de la campaña “Oster te inspira, otorgaría tarjetas de invitación para las rondas clasificatorias, a otras tenistas que por su ranking mundial no tendrían acceso a este torneo.  

Después de 10 años, la compañía Newell Brands de Colombia S.A.S. regresa al denominado ‘deporte blanco’, recordando que entre 2007 y 2013 auspició una competencia por intermedio de su marca Bionaire. Las mejores participaciones de tenistas colombianas en la Copa Bionaire se remontan a las ediciones de 2010 y 2013, cuando Mariana Duque y Catalina Castaño fueron finalistas; además, en aquel 2013, Duque y Castaño ganaron el torneo de dobles tras vencer 3-6, 6-1, 10-5 en la final a la pareja compuesta por la argentina Florencia Molinero y la brasileña Teliana Pereira.