Por
Jorge Lozano
Comunicaciones Prensa Total

La Carrera Internacional San Silvestre de Chía, que se disputará el próximo 31 de diciembre, confirmó al lote de atletas nacionales que estará en la tradicional prueba, que cierra el calendario oficial de la Federación Colombiana de Atletismo en la temporada 2022.

El grupo lo encabeza Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, ganadora de las dos últimas versiones de la carrera decembrina y quien viene de vencer en la Carrera Río Cali. En la línea de partida también estará su compañera María Fernanda Montoya, segunda el año pasado y ganadora en varias carreras en la presente temporada.

Igualmente confirmaron su participación en la San Silvestre de Chía, la bogotana Milena Orjuela y la santandereana Leidy Romero, entre otras.

Y en el grupo de los varones ya confirmaron dos de los tres atletas que se ubicaron en los lugares del podio en la edición del 2021: Franklin Téllez, de Bogotá, actual campeón nacional de cross country, ganador en varias carreras del 2022 y segundo en Chía el año pasado, y Cristian Moreno, del Equipo Élite Asics, tercero el año pasado en la San Silvestre.

A ellos se unen dos atletas más del Equipo Porvenir: Iván González, quien impuso recientemente el récord nacional para los 10 km (28:44), y Gerard Giraldo, actual campeón de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Suramericanos, así como Miguel Amador, quien terminó como el mejor colombiano en la Media Maratón de Medellín y ha vencido en cuatro ocasiones en Chía, y también estará John Tello, el mejor local en la Media Maratón de Bucaramanga y ganador en Cúcuta.

La programación de la Carrera Internacional San Silvestre comenzará a las 7:30 de la mañana con las pruebas de las categorías menores, que van desde escolar hasta los sub-16, y posteriormente se disputarán las carreras de los sub-18, sub-20 y máster para cerrar con la categoría élite, al mediodía del 31 de diciembre, y de esta manara terminar el año con atletismo de buen nivel.

Como ha ocurrido en los últimos dos años, la competencia contará con un trazado de 5 kilómetros, con salida en el Coliseo de la Luna y llegada en la plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga, ruta que recorrerán los atletas de las categorías sub-18, discapacidad, máster, popular y élite.   Adicionalmente se contará con circuitos más cortos, apropiados para las categorías preescolar, escolar, sub-14 y sub-16.

La entrega de kits se realizará el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre, en jornada continua, en las instalaciones del Coliseo de la Luna, desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, jornadas en la que los inscritos deben acercarse con documento de identidad y comprobante de pago o recibo de consignación de la inscripción, si aplica.