Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com
La segunda jornada de competencias del Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad, para la categoría Transición (11, 12 y 13 años), resultó emotiva, extensa y llena de emociones, gracias a sus finales con buen nivel competitivo y la presencia de deportistas que empiezan a despuntar.
Esta categoría, por ser justamente entre la fase formativa y el deporte de alto rendimiento, tiene una consideración especial al momento de entregar las medallas y reconocer el talento deportivo de quienes sobresalen por sus resultados, en algunos casos, sorprendentes y prometedores.
Para el caso de los corredores de 11 años, tanto en damas como en varones, se entregan medallas de oro a los primeros cinco patinadores de cada prueba y se les da la denominación de “destacados”. Para el caso de los participantes en Infantil 12 años y Júnior 13 años, se premia el mismo número de corredores; es decir, los cinco primeros en cada prueba, pero con medalla de oro al primero, medalla de plata al segundo y tercero, y medalla de bronce a los que finalicen en cuarto y quinto lugar.
Este martes los pequeños corredores disputarán su jornada final, igualmente con dos pruebas: una de velocidad y una de resistencia. La primera será la de velocidad Olímpica, donde se combina trabajo en equipo, potencia y sincronización, mientras que la competencia de fondo será la de Puntos + Eliminación.