Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

  • La delegación colombiana, integrada por seis deportistas del más alto nivel, la conforman: Giorgio Gómez, Anderson y Jeferson Tascón, Angelina Decesare, Margarita Conde e Isabella ‘Izzi’ Gomez.

Con dos olas de clase mundial como testigos- La Bocana y El Sunzal- la Selección Colombia de Surf compite desde el 29 de mayo hasta el próximo 6 de junio, en playas de Centroamérica, como parte de los ISA World Surfing Games 2021 Surf City (Mundial de Surf ISA 2021 El Salvador), es la última pieza que queda del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán este año.

La delegación colombiana, integrada por seis deportistas del más alto nivel, la conforman: Giorgio Gómez, Anderson y Jeferson Tascón, Angelina Decesare, Margarita Conde e Isabella ‘Izzie’ Gomez, quienes buscarán ser parte de los 12 cupos que concede este certamen de talla mundial a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo fue escogido luego de un exigente selectivo, realizado durante el mes de mayo en El Salvador, bajo la dirección del coach Jesús Capote y el asistente técnico Andrés Valencia.

De los 12 sueños olímpicos que otorgará Mundial de Surf ISA 2021 El Salvador, los clasificados serán siete mujeres y cinco hombres, a través de plazas de calificación que se otorgarán a los atletas que sumen más puntos en el ranking del evento.

En total, serán más de 250 atletas de 51 países quienes estarán presentes en El Salvador para competir por los primeros lugares.