Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@

  • El colombiano completó los 400 metros planos con un tiempo de 44,57 segundos.

El colombiano Anthony Zambrano finalizó el viernes 28 de mayo, en la segunda posición de la primera salida de los 400 metros plano en la Liga Diamante de Atletismo en Doha (Catar), de nuevo demostrando un gran remate en los metros finales de la prueba.

El ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio remató los 400 metros planos con un tiempo de 44,57 segundos, su mejor marca de temporada. El primer lugar fue para el estadounidense Michael Norman, con 44,27 segundos y el tercer lugar para el también estadounidense Fred Kerley con 44,60 segundos.

El colombiano continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que además de la prueba individual, estará en la prueba de los 4×400 metros planos, con el equipo nacional que fue sexto en el Mundial de este año y campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Liga Diamante de Doha también tuvo la presencia de la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, quien en el salto triple finalizó en la octava posición, luego de cinco saltos, con el mejor registro de 13,86 metros.

La ganadora de la prueba fue la venezolana Yulimar Rojas, quien con 15,15 metros impuso un nuevo récord para el estadio de Doha. En el segundo y tercer lugar finalizaron las jamaiquinas Kimberly Williams y Shanieka Ricketts.