La Selección Colombia Femenina sub-20 tuvo su último entrenamiento y atención a los medios de comunicación antes de su viaje a Avignon, Francia, donde participará en la Sud Ladies Cup 2024.
El Director Técnico Carlos Paniagua y Mary José Álvarez Espitaleta, defensora, jugadora de Atlético Nacional hablaron con los periodistas.

Carlos Paniagua, Director Técnico de la Selección Colombia Femenina sub-20 expresó…
“Nosotros con este grupo, que en su mayoría fueron las que estuvieron jugando la final del mundo en la India, pusimos la vara muy alta, al jugar la final del mundo y esto requiere cada vez más trabajo, más compromiso, más responsabilidad y bueno, cada que uno va sumando logros, pues va a haber cierta presión, pero yo no se la llevo a las jugadoras, yo quiero que ellas en el proceso de formación que están, disfruten el mundial que va a ser muy lindo donde van a estar acompañados por la familia de todos ustedes, del periodismo, de la hinchada y bueno, seguir creciendo”
“Ahora venimos de un Suramericano muy positivo en el cual yo tenía de pronto unas dudas de que las muchachas no se me fueran a relajar en el mundial, por el hecho de que ya estaban clasificadas pero no, por el contrario, fuimos peleamos el suramericano, estuvimos muy cerca de quitarle esa hegemonía a Brasil”
“Pero bueno, a mejorar de lo que se vivió, que hay mucho que mejorar y hay mucho que seguir fortaleciendo, para nosotros responderle al país en este evento tan maravilloso que tenemos, de tener un mundial en casa”
Mary José Álvarez Espitaleta, defensora, jugadora de Atlético Nacional dijo…
“Yo siempre he dicho que a todos les tengo el mismo respeto, a todos los asumo con el mismo profesionalismo. En este momento yo no diría un rival que yo quiera enfrentar, contra el que quiera competir, en el grupo que nos toque, con los rivales que nos toque esta selección va a salir a asumir, va a salir creciendo en su esencia, a seguir teniendo ese orden dentro del campo y a competir como siempre”
La Fase de Grupos se realizará del 27 de mayo al 2 de junio. El 4 de junio, se jugará la ronda final compuesta por la disputa del quinto lugar, tercer puesto y la gran final.
Colombia debutará el lunes 27 de mayo ante México, a las 2:00 de la tarde hora de Colombia.
El segundo partido de Colombia será ante Japón, el miércoles 29 de mayo, a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia.
SELECCIÓN SUB-20 – CONVOCADAS:
- ANA MILE GONZÁLEZ HERRERA – MILLONARIOS F.C. – MEDIOCAMPISTA
- CRISTINA MOTTA CHAVARRO – INDEPENDIENTE SANTA FE – DEFENSORA
- GABRIELA RODRÍGUEZ SALAZAR – AMÉRICA DE CALI – MEDIOCAMPISTA
- GREICY ADRIANA LANDÁZURI GONZÁLEZ – INDEPENDIENTE MEDELLÍN – DELANTERA
- KARLA DANIELA VIANCHA GUTIÉRREZ – INDEPENDIENTE SANTA FE – MEDIOCAMPISTA
- KARLA DAYANA TORRES GARCÍA – INDEPENDIENTE SANTA FE – DELANTERA
- KAREN DANIELA HERNÁNDEZ BEJARANO – INDEPENDIENTE SANTA FE – MEDIOCAMPISTA
- JUANA SOFIA ORTEGÓN GIRALDO – DEPORTIVO CALI – MEDIOCAMPISTA
- LAURA DANIELA GARAVITO PERDOMO – MILLONARIOS F.C. -MEDIOCAMPISTA
- LIZ KATERINE OSORIO ZULETA – ATLÉTICO NACIONAL -MEDIOCAMPISTA
- LUISA FERNANDA AGUDELO MORELO – DEPORTIVO CALI – ARQUERA
- MAITHE LOPEZ MIRANDA – REAL SANTANDER – DELANTERA
- MARÍA CAMILA CHUNQUEN MARTÍNEZ – DEPORTIVO PASTO -ARQUERA
- MARIA FERNANDA VIÁFARA BRAVO – ALIANZA F.C. – DEFENSORA
- MARIANA SILVA ROMERO – INDEPENDIENTE SANTA FE – DELANTERA
- MARY JOSE ALVAREZ ESPITALETA – ATLÉTICO NACIONAL – DEFENSORA
- NATALIA HERNÁNDEZ SULES – DEPORTIVO CALI – MEDIOCAMPISTA
- SINTIA VANESA CABEZAS VANEGAS – AMÉRICA DE CALI – DEFENSORA
- STEFANIA PERLAZA PERLAZA – DEPORTIVO CALI – DEFENSORA
- VALERIA MICHELLE CANDANOZA YACOMELO – INDEPENDIENTE MEDELLÍN -ARQUERA
- YESICA PAOLA MUÑOZ ROJAS – LLANEROS F.C. – DELANTERA
- YUNAIRA JESSELY LÓPEZ MORENO – ATLÉTICO NACIONAL – DEFENSORA
CUERPO TÉCNICO:
- CARLOS ALBERTO PANIAGUA – DIRECTOR TÉCNICO
- MICHAEL FLOREZ – ASISTENTE TÉCNICO
- VIVIANA CARDONA – PREPARADORA FÍSICA
- DIEGO FELIPE MORALES – PREPARADOR DE ARQUEROS
- DIANA CAROLINA CAMACHO – MÉDICA
- ANA LUISA OSPINA – FISIOTERAPEUTA
- JUAN CAMILO GUTIERREZ – ANALISTA DE VÍDEO
- NILSON ANCIZAR RAMOS – UTILERO
Foto Selección: Cortesía FCF