Juan Restrepo Reyes, goleador del Club Clan FC de Bogotá, es un bogotano de 16 años de edad, cursa décimo grado en el Gimnasio Moderno, aunque sueña con llegar al profesionalismo en el fútbol, también tiene aspiraciones en la parte académica, en la que se inclina por la Comunicación Social y Periodismo. 

Siempre ha tenido el apoyo incondicional de su familia, sus padres Santiago Restrepo y María Teresa Reyes, así como el de su hermano Simón, quienes lo acompañan y lo motivan para que logre hacer realidad sus sueños.

Empezó a jugar fútbol a los 4 años de edad, en el colegio, donde estuvo año y medio; de ahí pasó tres años en la Escuela de fútbol Ernesto Díaz y luego llegó a Dinhos, donde en 2019 era uno de los referentes del equipo, incluso los padres de sus compañeros lo apodaban “Matador” y se destacó en el Torneo Futuras Estrellas.

En el año 2021 tuvo una lesión en la cadera que lo alejó de las canchas durante cuatro meses, después de esta “para”, gracias a su resiliencia, se recuperó y volvió a jugar en la selección del colegio durante un año y a principios del 2023 regresó al fútbol de alto rendimiento con el Club Clan FC de Bogotá.

Actualmente es el goleador del equipo y uno de los goleadores de la categoría 2006 de la Liga de Fútbol de Bogotá. También ha tenido una participación destacada en el Campeonato Nacional Interclubes de la Difútbol, Categoría sub-17.

Como jugador, ¿cuál es su posición en el terreno de juego, su fortaleza y en qué debe mejorar?

“Juego en la posición de extremo por izquierda y por derecha y como delantero centro. Soy un jugador rápido y ágil, Me destaco por mi buen posicionamiento en el campo de juego, olfato goleador, en la actual temporada he anotado 25 goles en juegos oficiales”

“Mi fortaleza radica en la constancia para entrenar”

“Debo mejorar mi fortaleza física”

¿Cuáles han sido sus logros?

“El volver a jugar competitivamente después de una para considerable. He sido Campeón y goleador de los torneos Maracaná, Copa Navidad y Pretemporada 2023 – 2024, también, Campeón de la Copa Tradición II 2023”

¿Por qué escogió el fútbol y no otro deporte?

“El fútbol es esa pasión que nos da la oportunidad de mejorar como personas a través del juego en conjunto, la amistad, la resiliencia y la tolerancia a la frustración”

¿Cómo fue la experiencia en tiempo de pandemia?

“El tiempo de pandemia fue uno de los momentos más difíciles, como para todo el mundo, para mí porque me quitaron todo lo que yo más quería, mis amigos, mi colegio y mi futbol”

¿A quién admira como jugador y por qué?

“Admiro a Joao Félix del Barcelona, por su sencillez para jugar dentro del campo de juego, y su claridad para definir y a Mbappe por su rapidez y habilidad también en la definición”.

¿Cuál es su sueño, sus proyectos a corto y largo plazo?

“Mi sueño es poder debutar en el fútbol profesional europeo. Como proyecto a corto plazo, seguir preparándome para presentar pruebas en algún equipo profesional local o extranjero; llegar al fútbol profesional sin dejar de estudiar Comunicación Social y Periodismo, que me encanta”

¿Cuál es su equipo favorito?

“De Colombia Millonarios, porque es pasión y tiene una gran hinchada y del exterior Barcelona porque actualmente se defiende muy bien a pesar de la adversidad”