Por:
Yesid Aguilar Palomino
Fundación Fútbol y Paz Construyendo País
futbolypazconstruyendopais@gmail.com

Como preámbulo a la reapertura de la capital de la república, el emblemático estadio capitalino, el Metropolitano de Techo, fue engalanado para recibir a La Paz F.C, club bogotano que debutó en su tierra.

El encuentro deportivo por la paz, quedó en tablas con un empate a 1 gol. La Paz F.C se midió a CD Independiente, club tradicional perteneciente a la Liga de Fútbol de Bogotá, quienes protagonizaron un vibrante encuentro deportivo de alto nivel, pues se enfrentaron las categorías élite de cada plantel.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IDRD colocó a disposición el Estadio de Techo, para la puesta en marcha de acciones para la construcción de la paz a través del deporte, y qué mejor que el club capitalino LA PAZ F.C, para ser el abanderado de este representativo programa social. 

La Paz es un plantel que está conformado por jóvenes de distintas latitudes de Colombia, quienes tienen la tarea de llevar un mensaje de paz a través del deporte, actualmente esta escuadra es la más representativa del fútbol capitalino joven.

Impecable fue el paso de La Paz por el Estadio Metropolitano de Techo. Este joven grupo sueña con llegar al fútbol profesional colombiano, está haciendo bien la tarea de representar a la capital de Colombia, viene de ser subcampeón en la categoría mayores del tradicional Torneo de La Alquería, dejando una de las presentaciones más destacadas en este certamen.

18 guerreros dirigidos por Fabián Céspedes y Julián Medina, conformaron la nómina de convocados del Club Deportivo La Paz Fútbol Club, quienes celebraron gracias al gol del bogotano David Obando, jugador que es uno de los referentes de La Paz. Otra de las grandes figuras del encuentro fue el guardameta Sergio Barbosa, también bogotano. Con este empate, debutó  La Paz F.C en un estadio profesional y de primera categoría en su natal Bogotá.