Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa
H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • Tres victorias alcanzó el tenista colombiano en la fase de clasificación
  • Es la segunda vez que Hernández supera la qualy en torneos del Circuito ATP
  • A la espera que termine la jornada para conocer su rival en primera ronda

El tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez será uno de los representantes colombianos en el cuadro principal del Torneo Profesional M 25.000 de Santo Domingo, República Dominicana, evento puntuable para el Ranking Mundial de la ATP, y que se desarrolla en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este.

Tres victorias en la fase de clasificación le permitieron a la raqueta antioqueña, estudiante de Administración Deportiva de la Universidad de Louisville, Estados Unidos, ingresar al main draw, donde ya está instalado su compatriota Juan Sebastián Gómez.

En qualy 1, Hernández superó al local Enmanuel Muñoz 6-0 6-0; en qualy 2 hizo lo propio con el también colombiano Lorenzo Ramón 6-2 6-2, y hoy, la última ronda, venció al argentino Alan Kohen, de 28 años, 6-2 2-6 10-7, en un partido que tuvo varias interrupciones por lluvia.

El triunfo ante Kohen es uno de los más importantes en la carrera profesional de Sergio Hernández, ya que ocupó la casilla 755 de la ATP y en los últimos dos años alcanzó las semifinales de los M 15.000 de Arcadia y Orlando.

“Checho” espera por el sorteo que finalice la jornada para conocer su rival en primera ronda, en partido programado para mañana miércoles.

Centroamérica se consolida como una plaza favorable para el tenista antioqueño, de 21 años. En 2019 alcanzó su primer cuadro principal, después de superar la qualy, en el M 15.000 de Cancún, México, donde además tuvo la oportunidad de derrotar al primer favorito al título, el argentino Maximiliano Estevez.