Por:
Luisa Ivone Restrepo C.
Comunicaciones y Prensa
Comité Paralímpico Colombiano
comunicaciones@cpc.org.co

  • Portugal verá rodar y triunfar a los Paraciclistas colombianos.
  • Del 9 al 13 de junio se llevará a cabo el Mundial de Paracyling en este país.
  • Doce ciclistas representarán a Colombia en el último certamen internacional antes de Tokio 2020.

La delegación colombiana de paraciclistas viajó a Cascais, Portugal, para participar en el Mundial de Ruta, los paraatletas Paula Ossa, Carolina Munévar, Alejandro Perea, Diego Dueñas, Carlos Vargas, Javier Serna, Marlon Pérez, Edwin Matiz, William Cegua, Juan Betancourt, Ramón Oliveros y Eulices León, ya se encuentran en Portugal, con el objetivo de ratificar sus marcas y estar cada vez más cerca a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta será la última parada internacional antes de los Juegos Paralímpicos más esperados, en ésta, los ciclistas podrán mejorar sus registros y participar en un mundial después de dos años.

Carolina Munévar, ganadora de dos medallas de oro en la Copa Mundo de Paraciclismo en Bélgica, comentó que «es un gran reto, estaremos compitiendo con diferentes países, pero tenemos una mentalidad de poder, para realizar una gran representación y dar lo mejor en todas las competencias».

A pesar de la pausa deportiva a causa de la pandemia, los paraciclistas colombianos se han preparado de la mejor manera en todos los entrenamientos, con el objetivo de brillar en la ruta y en el podio.

Edwin Matiz «Estoy muy feliz de competir nuevamente en un mundial de ruta, después de dos años sin competencias, de muchas lesiones y dificultades, seguimos trabajando y entrenando, todo con la mejor disposición hacia los Juegos Paralímpicos», menciona Edwin Matiz, paraciclista colombiano y ganador de una medalla de bronce en Río 2016.

Algunos de los paraatletas competirán por segunda vez en el año en un certamen internacional, un plus que les permitirá sumar mayor experiencia y volumen competitivo. «Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de nuevo, ya corrimos en Bélgica la Copa Mundo y venimos con muchas sensaciones buenas para enfrentarnos con los mejores del mundo, estamos muy felices porque nos sentimos con un excelente nivel», agregó Javier Serna, ciclista Paralímpico y campeón mundial de ruta tándem en 2017.

El Mundial de Ruta en Portugal será el segundo evento internacional de los paraciclistas en este año, un certamen en donde tendrán la oportunidad de competir y demostrar que, gracias a su esfuerzo y dedicación, se encuentran pedaleando rumbo a Tokio 2020.