Fortaleza venció a Millonarios con 2 goles por 1, en la fecha 10 de la Liga Femenina Betplay DIMAYOR 2020 y con la victoria terminó tercero del grupo A con 7 puntos y Millonarios segundo con 13 puntos, sin embargo, a Fortaleza no le alcanzó para pasar, mientras que Millonarios sí avanzó a los cuartos de final.

Para empezar el juego en la Villa Olímpica de Chía, fue el equipo embajador quien olvidándose que estaba de visitante, consiguió abrir la contienda, gracias a esa presión que empezó a ejercer, para en última instancia lograr anotar Manuela Acosta

Millonarios siguió con el dominio, al minuto 12 Sara Páez remató al costado derecho, pero lamentablemente para ella, no llevaba sello de gol. Al 21 le dieron un fuerte golpe en el rostro a la embajadora, por lo que tuvo que ser atendida por el personal médico.

Al 31 la venezolana María Peraza mandó un pase a la espalda de las defensoras “Atezadas”, de manera que el balón se fue mansito como en los Súper Campeones, solo que en este caso no fue Oliver Atom, sino Sara Páez, la que mostró sus virtudes con el balón, pero no fue efectiva a la hora de patear. Al 34 otra vez entró en escena la “Súper campeona” Sara, robó un balón, por el carril derecho tuvo chance de abrir el celofán, pero su remate se fue desviado. Al minuto 36 la juez consideró que a Manuela Acosta le hacía falta color y le mostró tarjeta amarilla.   

“Las Reinas del Twitter”, no se quedaron conformes y salieron en busca del empate y a fe que lo consiguieron, tras un ataque en el que Natalia Alonso encaró a 3 rivales, la derriban y el juez consideró que se debía cobrar una pelota parada, sobre tres cuartos de cancha, abierta hacia la izquierda remató Camila Lugo, Paula Villarraga lo detuvo, el balón quedó flotando, Camila llegó como una cazadora de área y logró abrir el celofán y empatar el juego al minuto 41.

“Forta” siguió en pro de la victoria, las gallinas se relajaron, creyeron que se había terminado el primer tiempo, decidieron tomar una siesta y llegó María José Leguizamón, aprovechó ese regalo y puso el segundo gol y así terminó la primera parte.

Comenzó el segundo tiempo, al minuto 50 le hicieron falta a Angie Rodríguez, por lo que se cobró tiro libre de media distancia, en el que la encargada fue María Morales, su disparo lo devolvió la barrera y Viviana Pinilla estuvo lista para rematar la jugada, pero su tiro se fue ligeramente desviado.

Al minuto 53 la “Gemela Fantástica”, Tatiana Ariza, remató sobre un costado de la cancha, pero no logró asustar a Ángela Acosta. “Las embajadoras” lo intentarían por todos los frentes, pero “Las Atezadas” estuvieron muy bien paradas en defensa, se les arrimaron con un tiro libre, pero lograron evacuar el peligro y enviar el balón al saque de banda”

Las locales se dieron cuenta de que era posible profanar la portería azul y volvieron a inquietarlas, pero Villarraga evadió el peligro. Millos, nuevamente fue en busca del empate al minuto 80, a través de un centro de María Morales, el balón lo recibió Sara Páez, quien remató, pero le faltó puntería y así terminó el juego.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO VILLA OLÍMPICA DE CHÍA

FECHA 10 – LIGA FEMENINA BETPLAY DIMAYOR 2020

FORTALEZA CEIF (2) – MILLONARIOS (1)

Fortaleza CEIF (2)

Angela Acosta, Carolay Montaño, Anlly Taborda, Ana Bohorquez, Gabriela Foseca, Claudia Vergel, Camila Lugo, Laura Navarro, Marcela Ramírez, Karol Murcia, Natalia Alonso.

Director Técnico: Diego Rodríguez

Suplentes: Michell Lugo, Sandra Ibargúen, María Zamudio, Antonia Mausa, Mileidys Sáenz, Tannia Pérez, Jackeline Fonseca

Millonarios (1)

Paula Villarraga, María Peraza, Lisseth Camacho, Stephany Sarmiento, Viviana Pinilla, Sindy Ángel, Camila Russi, Angie Rodríguez, Daniela Figueroa, Manuela Acosta, Sara Páez

Director Técnico: Carlos Gómez

Suplentes: Daniela Gamboa, Liseth Aroca, Vanessa Gómez, Sharon Ramírez, María Morales, Tatiana Ariza, Lina Gómez