Luis Camilo Gómez Montenegro fue uno de los goleadores de Atlético Granada FC, en la versión 52 del Octagonal del Tabora Categoría Única. Es bogotano, tiene 20 años de edad, cursa primer semestre de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional, se prepara y sueña con ser futbolista profesional, pero si no es posible, como un plan B, terminará la carrera que le gusta y cuando la terminé se dedicará de llenó a su profesión.

Su familia…

“Soy el segundo de tres hermanos, mi madre trabaja en una Fundación cocinando para niños de escasos recursos y mi padre trabaja en Jenos Pizza y siempre me han apoyado a pesar de no tener cantidades de dinero, siempre han estado para mí aportándome, un granito de arena para que yo salga adelante en cada cosa que me proponga”

Como jugador…

“Me consideró una persona muy humilde, trabajador, pero sobre todo muy físico. Me destacó en la posición de extremo, o de lateral izquierdo, ya que soy una persona muy rápida y tengo buen manejo de ambos perfiles. Lo que tendría que mejorar sería manejar un poco mejor los tiempos de la cancha”

Su trayectoria en el fútbol…

“Desde muy pequeño con tan sólo 5 años de edad, empecé con amigos en el barrio, después pasé a una escuela de futsal la cuál en ese tiempo se llamaba Fundes XXL. He estado en diferentes clubes, en la Fundación Pavco, Radamel García, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Equidad Seguros, Deco SAS, Bogocars, Atlético Granada”.

“En Fundes fue dónde inicié, dónde pulí cada una de mis capacidades, que me han llevado a dónde estoy, después pasé a Pavco dónde duré aproximadamente como 4 años, posteriormente estuve en la escuela de Radamel García dónde me dirigía el papá de la figura de nuestra Selección Colombia, Radamel Falcao; luego llegué al Club Cúcuta Deportivo, donde tuve tres años de competencia; de ahí llegué al Unión Magdalena dónde no duré mucho ya que me tocaba trasladarme muy lejos y no siempre tenía plata para los transportes; después pasé a la Equidad Seguros dónde me mantuve dos meses, de ahí llegué al Club de Deco SAS con quien jugué unos cuántos torneos, después pasé a Bogocars y a Atlético Granada dónde me destacó ahorita mismo, y juego para éstos tres equipos actualmente”

“Siempre llegué a cada uno de éstos clubes por mérito propio, o porque a medida que van pasando los años he tenido amigos con los cuáles he compartido muchos años y por ende he jugado en los mismos clubes, ya que ellos me refieren o yo los refiero”

“Con mis técnicos siempre he tenido muy buena relación, son personas que he conocido desde que era muy chico. o que simplemente me daban la confianza y me hacían sentir a gusto en el club”

“He participado en cualquier cantidad de torneos tanto a nivel aficionado, como a nivel internacional, como son la Copa Trinche, Octagonal Tabora, Perú Cup, Cerros, Ascun, Liga de Bogotá, Pro Math, Premier Cup, Cas B, Los Suárez y muchos más”

°MVP en un partido de la Copa Trinche, campeón de Ascun 2023, Subcampeón de Cerros en Ibagué, y muchos más logros”

“De Torneos Internacionales fui a la Perú Cup, que se destaca en Lima Perú”

“Fue una gran experiencia dónde uno aprende ciertas cosas, dónde uno sabe que no sólo el nivel colombiano es difícil, sino que es complicado lidiar con el clima en otro lado al que no estás acostumbrado”

Escogió el fútbol entre otros deportes…

“Creo que son muchos aspectos encontrados para decir de por qué escogí el fútbol. Mi padre desde muy pequeño siempre me daba balones que le regalaban y yo corría a un parque a patear todos los días, desde ahí supe que el fútbol sería lo más importante para mí, desde que dejaba de estar en familia un domingo por quedarme a competir, dónde un diciembre no viajaba con tal de seguir compitiendo, son cosas que uno con esfuerzo va haciendo, ya que es lo que más le apasiona hacer a uno”

“Los que me impulsaron siempre fueron mis papás, mi madre, a pesar de que no siempre contábamos con los recursos económicos, hacia lo posible para que yo hiciera lo que me gustaba que era jugar al fútbol, gracias a ella estoy dónde estoy y sé para dónde voy”

Lo mejor de Atlético Granada y lo que hay por mejorar…

“El equipo es fuerte en la unión, es una familia, todos trabajamos con un mismo objetivo. En lo que debemos mejorar y siempre nos ha costado en todos los torneos, ha sido finalizar las jugadas”

Su sueño, su proyecto de vida…

“Mi sueño desde niño siempre ha sido llegar a ser futbolista profesional, pero si dado el casó no sé me da por X o Y motivo, estoy estudiando una carrera que me ayudará a salir adelante”

“Mi proyectó de vida siempre será hacer lo que me gusta, y lograr salir adelante como graduarme, todos son sueños, pero con esfuerzo tarde o temprano llegan”

Sus ídolos…

“Mis ídolos siempre han sido Lionel Messi y mi madre, porque me demuestran la importancia del trabajo duró y constante, que a pesar de la estatura nunca uno será menos, uno puede ser igual o mejor al resto”.

Si liga favorita…

“La Premier, por la cantidad de jugadores que tiene, lo duró que es llegar allá y jugar a ese alto nivel”

“Lo que me gusta hacer cuando no estoy jugando es estar en mi cama acostado, mirando películas”

Sus equipos favoritos…

“Sigo al América de Cali desde muy pequeño, por mi padre, ya que él es hincha, también sigo a Santa Fe ya que tengo amigos que han jugado profesional ahí. Fuera de Colombia seguía mucho al Barcelona y al Real Madrid por las figuras que tenía”

Un consejo…

“Para los niños que quieran llegar a ser futbolistas profesionales, nunca le bajen, sigan trabajando duró, esfuércense por lo que quieren, estudien, acuéstense temprano, sean dedicados que tarde o temprano todo da sus frutos”.

“Si alguien está viendo está nota y es un cazatalentos, acérquense a los barrios más vulnerables. No saben la cantidad de talentos que se pierden en las calles y en los barrios”.