Por:
Sebastián Moreno
Arte y Entretenimiento

Con el firme objetivo de diversificar la oferta cultural en Colombia y democratizar el acceso a la música académica, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia crea su nueva serie de conciertos para jóvenes: “Sinfónica en jeans”. Esta propuesta tendrá como sede el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y contará en su primera versión con la presentación del talentoso youtuber ALVINSCH.

“Sinfónica en Jeans” es la vibrante propuesta de la nueva dirección artística de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para todos los jóvenes de Bogotá en esta temporada 2024. El maestro Yeruham Scharovsky ha diseñado esta serie de conciertos que permitirán que todos los jóvenes interesados puedan acercarse al universo de la música académica sin reglas ni etiquetas.

En el concierto de apertura de esta serie, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ofrecerá una experiencia presentada por el reconocido youtuber Alvinsch junto a quien, a través de la música, los asistentes al concierto explorarán dos estados de ánimo: el amor y la mística. El amor se manifestará a través de los maravillosos sonidos de la Fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky, mientras que la mística surgirá de la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Además de la experiencia musical, en este maravilloso evento que tendrá lugar el 9 de febrero a las 4:00 pm, en el Auditorio Fabio Lozano, la OSNC busca ofrecer también una experiencia gastronómica de la mano del reconocido restaurante Herbívoro, cocina vegana con una oferta de alimentación compatible con el cuidado del planeta y el propio cuerpo.

Sea parte de esta experiencia. Entradas en Tu boleta

https://www.tuboleta.com/eventos/EWvmehRexc8Spkf2vD09GJJgWATkRBUSHOfa56P3GkViTzCNjnwoUScrHvF3-jb-RBUWuzn0k8g486ltv2vEew==

Repertorio:

  • Piotr Ilich Tchaikovsky (1840 – 1893) – Polonesa de «Eugene Onegin
  • Ludwing van Beethoven (1770 – 1827) – Sinfonía No. 7 en A, Op. 92 – 2do movimiento Piotr Ilich
  • Tchaikovsky (1840 – 1893) – Obertura Fantasía «Romeo y Julieta»
  • Ludwing van Beethoven (1770 – 1827) – Sinfonía No. 7 en A, Op. 92 – 4to movimiento