Por:
Oficina Asesora de Comunicaciones
Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD

  • Serán 16.397 metros cuadrados para la recreación de todos los niños y las niñas de la ciudad
  • “En el IDRD estamos comprometidos con que toda la ciudadanía se sacuda el aburrimiento, con el parque de los niños (y las niñas) tenemos un espacio para fortalecer las capacidades psicomotrices de esta población y mejorar los lazos de confianza y solidaridad entre todos y todas”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD
  • El parque tuvo una inversión de más de $15.000 millones de pesos y cuenta con cinco zonas temáticas para que los niños y las niñas se diviertan y aprendan
  • En el año 2020 se realizó una inversión cercana a los $12.000 millones en la instalación de 312 parques infantiles y adecuaciones en 136 parques en la ciudad.

Hoy fue un día de fiesta en el IDRD, la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Blanca Durán, inauguró oficialmente el Parque de Los Niños (y las Niñas), ubicado en la esquina de la Calle 63 con Carrera 60, junto al Parque Recreodeportivo El Salitre. Este parque cuenta con 5 zonas temáticas lúdicas para la recreación: ciudad, océano, bosque, desierto y montaña.

“En el IDRD estamos comprometidos con que toda la ciudadanía se sacuda el aburrimiento, con el parque de los niños (y las niñas) tenemos un espacio para fortalecer las capacidades psicomotrices de esta población y mejorar los lazos de confianza y solidaridad entre todos y todas”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD.

El nuevo Parque de los Niños (y las Niñas) tuvo una inversión de $15.272 millones y beneficiará alrededor de 278.639 mil personas que podrán disfrutar de 16.397 metros cuadrados que fueron intervenidos para garantizar espacios para niños y niñas de los 0 a los 12 años. Además, el parque tiene plazoleta, baños, senderos peatonales e iluminación.

El nuevo Parque de los Niños (y las Niñas), estará abierto desde este 26 de febrero en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y contará con un aforo del 30 por ciento, es decir, 320 niños acompañados por un solo adulto responsable.

Durante el año 2020 se realizó una inversión aproximada de $12.000 millones en la instalación de 312 juegos infantiles y la adecuación de otras zonas infantiles en 136 parques: Parque Nacional, Las Cruces (localidad de Santa Fe); Parque San Cristóbal y Gaitán Cortes (San Cristóbal); Cayetano Cañizares, Timiza (Kennedy); Bosa Naranjos (Bosa); Alcázares (Barrios Unidos); Tunal (Tunjuelito); Virrey Sur, Valles de Cafam y La Andrea (Usme); Tibabuyes (Suba).