Cortesía:
Clara Robayo Diaz y Miguel Ángel Rodríguez 
Prensa del artista musical 

  • Con una versión en mariachi pensada para el público colombiano, llega un sencillo que hace homenaje a los padres. 

El cantante mexicano Fernando Ayala presenta a todos los colombianos su más reciente lanzamiento musical “Tú vales más de cien”, el cual busca homenajear al padre y ese vínculo sagrado con sus hijos. 

Como explica Ayala, “la canción un homenaje en vida a nuestros padres, que se debe hacer ahora si lo tenemos con nosotros. La canción para mí es muy emotiva y se la dedico a esos progenitores que valen más que cien, que siempre han estado ahí para sus familias”. 

El artista, nacido en Caborca, Estado de Sonora en México, quiere despertar emociones en el público colombiano. “Mi canción los invita a no esperar a que sea el Día del Padre para darles un cariño, para hacerles un elogio, sino que sea un abrazo de todos los días”.

Esta canción, del compositor mexicano José Mata Servera, fue grabada originalmente en estilo norteño banda, con acordeón, guitarra y tuba; pero para Colombia presentamos una nueva versión con mariachi tradicional mexicano. 

“Sabemos que los colombianos disfrutan del mariachi mexicano, y queremos llevarles este tema que habla de la benevolencia de los padres, nos recuerda a esos buenos progenitores que se preocupan por el bienestar de sus hijos y que, para mí, valen más que cien”, asegura el artista. 

Fernando Ayala incursionó desde muy pequeño en la música, arte que hoy expresa a través de sus canciones en compañía de su Norteño Banda, con la que actualmente completa 60 grabaciones y tres discos, entre ellos «Ni pobre ni rico», que incluye el sencillo “Tú vales más de cien”. 

Además de cantante es actor, talento que ha desarrollado en el cine mexicano, en el cual no solo se destacan la interpretación actoral en seis producciones sino también como cantante, integrando varios temas de su autoría a estas producciones cinematográficas. 

Su carisma y talento lo han llevado a participar en grandes eventos como la Feria de Priban de Ramos, con más de 500 años de tradición en México; así como ser galardonado en los premios SER que reconocen a los artistas de la música regional mexicana, en 2018; y en los premios Nuestros Talentos de la TV 2020. 

«Es una gran satisfacción hacer parte los galardonados y aprender de artistas con tanta trayectoria que también han sido reconocidos», dice Ayala.