En la versión 43 de la Vitrina Turística ANATO 2024, en el nivel 2 del pabellón 3 de CORFERIAS, encontramos el stand de Nemocón, uno de los destinos turísticos de Cundinamarca, municipio ubicado en la provincia de Sabana Centro a 45 kilómetros de Bogotá, con un clima agradable y ambiente perfecto para descansar y conectarse con la naturaleza.
Una de sus atracciones es la Mina de Sal con rústicas profundidades a 80 metros bajo tierra, con rincones suntuosamente iluminados, espejos de salmuera, una cascada de sal, un pozo de los deseos, un corazón tallado en cristal de sal y pozos de agua salada.
Cristian Carrillo, Alcalde de Nemocón habla sobre los atractivos que tiene e invita para que lo visiten…
“Nemocón es un municipio que está ubicado a 45 kilómetros de Bogotá, que tiene lugares maravillosos, no solamente nuestra mina de sal”
“Conocemos dos minas de sal, Catedral de Sal de Zipaquirá y Mina de Sal de Nemocón. Nos diferencia que Zipaquirá tiene una infraestructura arquitectónica única, pero la de Nemocón es una mina de sal 95% natural y que al interior alberga mucha magia. Hay un corazón de más de mil seiscientos kilogramos que hace relación a uno de los diamantes más grandes del mundo. Tenemos los espejos de agua, tenemos el pozo de los deseos”
“Estuvimos en ANATO, una importante vitrina, para contarle al mundo y a Colombia, que tenemos también atractivos naturales, por ejemplo, tenemos nuestro Desierto de Checua#
“Resulta que hoy Nemocón es único en el mundo, porque gracias a una investigación que adelantó Thomas Van Der Hammen, en Nemocon existe una planta endémica que se llama La Condalia Thomasiana, coloquialmente llamada por nuestros campesinos el Gurrumay”
“Así que hay lugares maravillosos en Nemocón, Nemocón los espera con los brazos abiertos y obviamente hay que ir a conocer la mina de sal”
“A todos los bogotanos. miren Nemocón, está muy cerca, hoy tenemos una infraestructura gastronómica importante, tenemos infraestructura hotelera, si quieren ir a quedarse y es muy fácil delante de Zipaquirá, tan solo a 65 kilómetros de Bogotá, pueden ir a conocer un lugar maravilloso, el mejor plan en esta semana santa, pueden ir a conocer Nemocón”