Por:
Frank Casallas Mojica
Líder de Gestión PR CFE
Fabiola Morera Comunicaciones
prensainternacional@corferias.com

El jueves 27 de abril, PAFYC, IFEMA y Corferias oficializaron el lanzamiento de la alianza entre la Feria Internacional de Seguridad y SICUR (Salón Internacional de Seguridad de España). Ágora Bogotá – Centro Internacional de Convenciones, fue el escenario para dar esta noticia, que permitirá expandir conexiones, intereses, retos, inquietudes, conocimiento, y los principales desafíos del sector seguridad.

IFEMA es el primer operador de España y uno de los más importantes en Europa a nivel internacional en la industria de exposiciones feriales y negocios. Por otro lado, PAFYC es la empresa colombiana con 30 años de experiencia en el mercado de las ferias, negocios y eventos empresariales; dentro de sus eventos se encuentra la Feria ESS+, que PAFYC fundó y viene dirigiendo en la actualidad.

A diferencia del año pasado, en el que el tema principal en la feria fue la seguridad de la ciudadanía, privada y transporte, la versión 2023 se centrará en innovaciones que pueden contribuir a la seguridad en el sector industrial del país.

La feria contará con un espacio de 17.000 metros cuadrados para la exposición, con novedades en las siguientes especialidades: seguridad pública, seguridad electrónica en comunicaciones, ciberseguridad, seguridad contra incendios e industrial.

“Hemos invitado a IFEMA para trabajar y colaborar puntualmente en dos sectores muy importantes; gracias al desarrollo que se tiene en España y en otros países, estamos seguros de que fortalecerá ampliamente el área de seguridad en la feria, es decir, todo lo que tiene que ver con protección del hombre a través de la seguridad industrial y el control del fuego. Ambos son sectores ampliamente conocidos por SICUR, y consideramos que serán un aporte importante al crecimiento de la Feria, para lo cual hemos destinado un pabellón específico”, manifestó Patricia Acosta, directora de la Feria y presidente de PAFYC.

La Feria Internacional de Seguridad ESS+, que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto próximo, reúne empresas líderes especializadas en soluciones de vanguardia para los mercados de mayor crecimiento en la región. Los expositores presentan soluciones en protección de infraestructuras críticas, seguridad ciudadana, seguridad privada, seguridad en la cadena de suministros, seguridad en el transporte. Gran apuesta para el 2023.

El rol de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ es la generación de nuevas oportunidades de negocio, la apertura de nuevos mercados y el liderazgo del sector, como eje fundamental para el desarrollo y bienestar de las naciones. Sin seguridad no hay futuro.