Equidad goleó 6 por 0 a Atlético Bucaramanga en la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-I y con la victoria es séptimo con 23 puntos y Bucaramanga 16 con 6 unidades.

Algunos de los minutos sobresalientes del partido:

Al minuto 3, las “Aseguradoras” se acercaron al arco “Leopardo” por medio de un tiro de esquina pero, pero las bumanguesas lograron evacuar el peligro.

Al minuto 11 llegó Bucaramanga, pero la cancerbera Wendy Martínez leyó la jugada y se quedó con el balón.

Al minuto 16 Samantha se robó un balón en campo de Equidad, tiró a puerta, pero el balón se fue por la derecha.

Al minuto 18 recibió atención medica Ángela Acosta de Bucaramanga.

Al minuto 26 llegó el equipo amarillo con Karen Pérez, quien golpeó el balón, pero se fue por encima del travesaño.

Al minuto 28 llegó Equidad por medio de un tiro libre que después, se convirtió en córner.

El “Equipo de la mayoría” consiguió abrir el marcador al minuto 46 cuando Venus Sofía Pineda le mandó un pase de crack a Yessica Tatiana Rodríguez, quien entró al área de Bucaramanga, Angela Acosta salió a tapar y Yessica Tatiana logró poner la bola al otro palo del arco, para que se incrustara en la red y así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, al minuto 48 se acercó Equidad pero el tiro se fue muy lejano y solo pasó cerca de la portería de Ángela Acosta.

El equipo “Verde Esperanza convirtió el segundo gol al minuto 50, en un tiro de esquina en el que apareció en zona de candela Lidey Flórez, le puso la cabeza al balón de manera que se fuera a la red.

Al minuto 51 se detuvo el juego para atender a Ángela Acosta.

Al minuto 53 las “Verdolagas” consiguieron el tercer gol, luego de una tocata en la que finalmente el balón le llegó limpio a Yessica Tatiana Rodríguez, quien entró al área, se detuvo, Ángela trato de aguantar para ver que iba a hacer Yessica, pero fue inevitable, remató abajo y a pesar que se estiró al mismo lado, el balón tenía sello de gol.

Al minuto 55 tarjeta amarilla para Laura Navarro de Bucaramanga.

Al minuto 61 Equidad puso el marcador 4 por 0, después de un tiro de esquina en el que marcaron a Yessica, dos jugadoras, lo rechazó una defensora “Leoparda”, pero con tan mala fortuna que el balón le cayó a Daniela Carrillo quien se acómodó y de media vuelta patea al marco y convirtió,a pesar de la estirada de la portera santandereana.

Las “Aseguradoras” estaban enchufadas y al minuto 63 anotaron el quinto gol en un pase largo a la espalda de las defensoras bumanguesas, en el que Wendy Cabrera recibió el balón, se sacó a una defensora, tiró a un lado de la portería, la portera se arrojó por el balón pero era inevitable que encontrara la red.

Al minuto 76 hubo penal a favor de Equidad y amarilla para Paula Ávila de Bucaramanga, por derribar a Wendy Cabrera, el cual fue cobrado por Yessica quien miró el lado al que quería lanzar, apuntó y anota, consiguió el sexto para Equidad y el tercero para su cuenta personal por lo que se llevó el balón del partido y así terminó el juego.

En la última fecha del todos contra todos, el 23 de mayo, a las 3:15 de la tarde, Equidad jugará de visitante ante América de Cali y Bucaramanga recibirá a Industriales.

Albeiro Erazo Barrera Director Técnico de Equidad

“Contento por lo que significa este resultado que nos deja a un paso de la clasificación. Lógicamente que tenemos que ir a ganar a Cali, o mínimo empatar, para asegurar la clasificación”

“Sabíamos que teníamos que hacer un lindo partido hoy, primero ganar y después que pudieran llegar los goles. Era importante, un significado grande, nos da la confianza para afrontar lo que se viene que es América y luego pensaremos a ver si nos alcanza para clasificar. El grupo está motivado, está tranquilo, sabe lo que quiere, hemos hablado demasiado, esperemos que lo que vamos a preparar, ir a jugar a Cali contra América nos salga todo a la perfección y podamos estar en los ocho, que es lo que queremos después vamos a pensar en lo que viene”

Yessica Tatiana Rodríguez Angulo

“Muy feliz, creo que es mi primera tripleta y eso le da un toque muy especial, pues también porque le aporté mucho al equipo. Necesitábamos los tres puntos, entonces que diera la victoria fue muy importante”

FICHA TÉCNICA

FECHA 16 –LIGA BETPLAY DIMAYOR 2023-I

EQUIDAD (6) – ATLÉTICO BUCARAMANGA (0)

ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO

JUEZ CENTRAL DANNA VICTORINO

EQUIDAD (6)

Wendy Martínez. Nayerly Hernandez, Lidey Flórez, Elizabeth Carabalí, Jacky Fonseca, Vennus Pineda, Daniela Castillo, Keicy Rondón, Génesis Vegas, Ana Suta, Yessica Rodríguez

Director Técnico: Albeiro Erazo

Suplentes: Geraldine Caballero, María José Fuentes, María F. Zamudio, Adriana Liscano Valentina Díaz, Wendys Cabrera, Danna Santana

Goles: Yessica Tatiana Rodríguez (46’), (53’), (76’P), Lidey Flórez (50’), Daniela Carrillo (61’)

ATLETICO BUCARAMANGA (0)

Angela Acosta, Laura Toloza, Karol Contreras, Mónica Moreno, Laura Navarro, Gabriela Hernández, Laura Rodríguez, Tiffany Martínez, Carolay Montaño, Daya Rozo, Karen Pérez

Suplentes: Sofía Gómez, Tatiana Niño, Paula Ávila, Nicool Lucio, Angie Rivera, Erika Osorio, Sahara Torres