Cortesía:
Martha Elena Lenis Plazas
Ejecutiva de Cuenta
Cub e Comunicaciones
mlenis@cubecomunicaciones.com

  • La campaña regional consistió en la donación de 168 llantas a sedes de la organización en Costa Rica, México y Colombia
  • En Colombia la donación se realizó en el marco de la campaña “Juntos Somos Más Fuertes”, beneficiando a la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá con la entrega de 48 llantas para 12 ambulancias.
  • La iniciativa forma parte del compromiso global de Responsabilidad Social de Bridgestone Nuestra Manera de Servir.

Como parte de las acciones alineadas a su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, Bridgestone Latinoamérica Norte implementó una campaña regional para apoyar a la Cruz Roja, que consistió en la donación y renovación de 168 llantas para 42 ambulancias de la Cruz Roja.

La campaña se llevó a cabo entre septiembre y octubre del presente año, periodo durante el cual se hizo entrega de las llantas en tres sedes distintas: la Cruz Roja Mexicana, Sede Cuernavaca; la Cruz Roja Costarricense, Sede Central; y la Cruz Roja Colombiana. La donación a la seccional de Cundinamarca y Bogotá se llevó a cabo como parte de la iniciativa “Juntos Somos Más Fuertes” y fue de 48 llantas, que permitirá renovar los neumáticos de 12 ambulancias de la Entidad. 

“En Bridgestone, trabajamos día a día para desarrollar soluciones y proporcionar una movilidad más segura, accesible e integrada. Comprendemos el panorama retador actual, y por ello buscamos realizar una donación que permita a la Cruz Roja mantener en óptimas condiciones sus ambulancias, eficientizar sus operaciones y continuar con sus labores humanitarias en beneficio de quienes más lo necesitan”, comentó Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

La Cruz Roja es una de las organizaciones de primera línea de respuesta ante la crisis sanitaria por COVID-19 y ha utilizado de manera continua sus unidades para traslados de pacientes, entregas de víveres, emergencias y transporte de material médico; como consecuencia, han aumentado considerablemente los costos de mantenimiento, tanto del vehículo como de los neumáticos.

“El apoyo de la empresa privada a la Cruz Roja siempre ha sido vital para fortalecer nuestra institución y permitirnos así continuar colaborando activamente en la atención de emergencias en las comunidades. Las ambulancias son una de nuestras principales herramientas de trabajo, por lo que contar con llantas nuevas para las mismas, nos es de gran ayuda y agradecemos a Bridgestone por este aporte”, afirmó Andrés Liñeiro Coronado –Director de Alianzas y Desarrollo Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. 

La donación de neumáticos forma parte de la estrategia de sostenibilidad y el compromiso global de Responsabilidad Social de la compañía, Nuestra Manera de Servir, con el que busca contribuir al bienestar de las comunidades para mejorar la manera en que se mueven, viven, trabajan y juegan.