Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa
Duatlón Rionegro Virtual
danielhernandezprensa@gmail.com

  • Se han recibido reportes oficiales de ciudades como Dubái, México D.F. y Managua
  • Hoy, desde muy temprano rueda la prueba de ciclismo de manera virtual y real
  • La competencia se cierra mañana con una nueva prueba de atletismo, con participación de menores entre 8 y 11 años

Desde distintas latitudes, entre ellas Dubái, México D.F. y Managua, entre muchas otras, se recibieron anoche reportes de tiempo de la prueba de atletismo, en el inicio del Duatlón Virtual Rionegro 2020, novedosa competencia de largo alcance, organizada por la Alcaldía de esta municipalidad, con la operación de Sportravel, y que reúne a deportistas procedentes de nueve países (Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y Colombia).

Mientras se procesan en su totalidad los 700 resultados de la primera jornada, hoy, desde muy temprano (7:00 a.m.) comenzó a rodar la competencia de ciclismo, que distribuye a los participantes en cinco categorías según el simulador o equipos de medición de tiempos y distancias. Hablamos de Smart de Pacha, o potenciómetro, Smart de Resistencia sin rueda trasera, Rodillos de velocidad y cadencia, Rodillo Manual, y la que a lo largo de la mañana ha sido la más utilizada, el Ciclismo en ruta, pese a ser una carrera virtual, y a la que se le han establecidos rigurosos protocolos de bioseguridad. Por ello la organización ha estipulado algunas rutas sugeridas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta, Pereira, Armenia, Quindío, Cali y el municipio de Rionegro, que cumplen con todas las normas para la salud y bienestar de los atletas.

De acuerdo con las distancias, en Sprint se recorrerán 25 kilómetros, en Estándar 50, en Media 90 y Full 120. Hoy también debuta la categoría Infantil, con niños entre los 8 y los 15 años, y tendrán también un duro desafío en 1,250 metros y cinco kilómetros para los más experimentados.

Las 2:00 p.m. será el plazo que tendrán los participantes para enviar los resultados de la prueba de ciclismo, y Strava será la plataforma oficial para compartir los tiempos y recorridos, aunque también se recibirán testimonios gráficos y videos.

El Duatlón Virtual Rionegro 2020 concluirá mañana domingo, de nuevo con el atletismo o carrera a pie, donde los participantes de la distancia Sprint harán recorrido de 6 kilómetros, Estándar 12, Media 21, Full 30 y los niños 2,5 (8 a 11 años) y 10 kilómetros (12 a 15 años).

Los canales oficiales para acceder a fotos y videos serán las cuentas de Instagram de @rionegro_imer y @sportravel.co..