Por:
Daniel Hernández Giraldo
H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • 30 deportistas iniciarán la carrera por el título del Abierto Profesional, organizado por H Sports Agency
  • El Abierto, que cuenta con el patrocinio de Depilarte, repartirá una bolsa de premios de $ 1.500.000
  • Será la primera competencia oficial piloto a nivel profesional, que se realiza en Antioquia durante la pandemia

La firma H Sports Agency es la responsable de traer de vuelta el Tenis Profesional al departamento de Antioquia, con la organización del “H Sports UTR Tennis Open by DEPILARTE”, primera competencia piloto durante la pandemia, que entregará una bolsa de premios de millón y medio de pesos, y que tendrá como escenario el Complejo Tenístico Uriel Montoya, ubicado en el Carmen de Viboral.

El evento que será válido para la puntuación internacional UTR, contará con la participación de 30 deportistas, en representación de cuatro departamentos: Bogotá, Quindío, Valle y Antioquia, en una interesante mezcla entre profesionales, universitarios y juveniles, que buscan abrirse paso en el proceso de renovación del tenis colombiano.

Como una de las principales novedades, en este nuevo formato de competencias, es que el Abierto se jugará mixto, con lo que se busca promover la igualdad de género, y equiparar las habilidades de mujeres y hombres. De otro lado, igual como sucedió en las rondas de todos contra todos del Circuito Colsánitas, todos los partidos se jugarán al mejor de dos sets, con definición en Match Tie-Break en caso de empate, y se implementará el cuadro de Back Draw para los perdedores en el primer partido.

Los cuatro primeros preclasificados son todos antioqueños, con importante recorrido internacional: hablamos de Sergio Hernández, primer favorito con UTR 12,76, y que regresa a su tierra después de ser finalista en Pereira y semifinalista en Bogotá, con una sonada victoria ante Santiago Giraldo. El segundo cabeza de serie será Felipe Santamaría (UTR 11,54), el tercero el interminable Michael Quintero (UTR 11,31), ex jugador de Copa Davis, y el cuarto el juvenil guarneño Thomas Cardona, radicado en Mac Tennis Academy en los Estados Unidos, y que por estos días está de visita en el Oriente Paisa. A esta lista de opcionados al campeonato se le suma Yuliana Monroy, la referente del tenis femenino en Antioquia, con UTR 10,52, y que oficiará como preclasificada siete. “Yuli” está de vuelta después de ser finalista en Armenia, y semifinalista en Cali y Bogotá.

La programación comenzará mañana viernes, desde las 9:00 a.m., con los juegos correspondientes a la primera y segunda ronda. El sábado se jugarán los cuartos de final y semifinales, además del inicio del Back Draw, y el domingo, la definición del título y el tercer puesto.

El Abierto tendrá el patrocinio de empresas como Depilarte, Farmacia Pasteur, almacén Todos al Tenis, lo que permitirá entregar $ 800.000 al campeón, $400.000 al finalista, y $200.000 al tercer puesto. Además, contará con el juzgamiento de expertos internacionales, avalados por la ITF, como es el caso de Juan Felipe Ciro y Willington Ortiz.