Por:
Oficina de Prensa
danielhernandezprensa@gmail.com
- El antioqueño avanzó a 2da ronda del M 15.000 de la ciudad mexicana, al imponerse en el duelo colombiano
- Ya son cuatro las victorias del joven tenista colombiano, en su primer Torneo ATP de la temporada
- En la próxima ronda pondrá a prueba al primer preclasificado
Sergio Luis Hernández Ramírez fue el vencedor del enfrentamiento entre colombianos, y selló su cuarta victoria en línea, para avanzar a la segunda ronda del cuadro principal, en el M 15.000 de Cancún, México, torneo puntuable para el Escalafón Mundial.
El antioqueño, 8 años menor que su rival, necesitó de una hora y 29 minutos para derrotar a su compatriota José Daniel Bendeck, de la Liga del Atlántico, con parciales 64 62. “Fue un partido muy especial, porque ante José jugué mi primer torneo profesional, cuando tenía 14 años. Ese día en Medellín él me ganó por el mismo marcador, y hoy nos vimos de nuevo las caras, con una historia diferente”.
Con el triunfo ante Bendeck, ya son cuatro las victorias del tenista paisa, en su gira por territorio mexicano. En la qualy ya había superado al austriaco Pietro Pirolt 63 60, el sudafricano Rikhardt Bierman 64 61, y el argentino Gonzalo Ariel Karakachian 62 60.
En la próxima ronda, el estudiante de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, pondrá a prueba al primer preclasificado, y 478 del Ranking Mundial, el argentino Maximiliano Estevez, que dio cuenta en primera ronda de su compatriota Ignacio Carou 61 62, partido programado para el próximo jueves. Por lo pronto, ‘Checho’ volverá mañana a escena, en la modalidad de dobles, haciendo pareja con el argentino Luciano Doria, en donde enfrentarán a la dupla colombiana integrada por Cristian Rodríguez y José Daniel Bendeck.
Gracias al apoyo de Indeportes Antioquia, Cancún es el primer torneo ATP del joven antioqueño, después de una ausencia de diez meses, producto de una lesión, y compromisos con su Equipo Universitario en el Circuito Norteamericano, donde ha logrado los mejores registros de la NCAA, con 33 victorias (24 en sencillos y 9 en dobles), en 45 partidos jugados.