Bogota vs tigres

Foto: Cortesía Tigres FC

Tigres venció de visitante a Bogotá Fútbol Club, 3 goles por 0, en el clásico válido para la fecha 15 del Torneo Águila 2019-II y obtuvo la clasificación a los cuadrangulares donde integrará el grupo A con Cortuluá, Deportes Quindío y Deportivo Pereira.

Bogotá, que ya tenía tiquete para esta fase donde estará en el grupo B, con Fortaleza CEIF, Boyacá Chicó y Real Cartagena.

El equipo ‘Felino’ comenzó a manejar la esférica y producto de ese buen trato del balón y las aproximaciones, llegó el primero para el equipo de casaca gris al minuto 20, tras una tocata en la que en última instancia Luis Cuesta quedó solo contra el arquero, lo dejó en el camino y convitió.

Bogotá trató de responder al minuto 30, pero Roameth Romaña se colgó del balón y dijo esta bola es mía. Cuando finalizaba el primer tiempo Esteban Orozco, de Tigres se fue expulsado y así terminó la primera parte.

Arrancó el segundo tiempo, el equipo que  lleva un tigre en su escudo salió motivado y consiguió el segundo al minuto 65 gracias a una serie de toques, donde Johan Joya mandó el pase, la defensa bogotana se volvió un manojo de nervios y llegó de atrás Camilo Mena quien la acomodó en el fondo del arco.

Bogotá trató de animarse al minuto 70 pero nuevamente salió a relucir la figura de Roameth Romaña, quien detuvo el remate. Tigres siguió buscando y al 91 logró el tercero en una jugada en la que en última instancia Johan Joya vio al arquero fuera del arco y la mandó abajo, al rincón.

Ahora, en cuadrangulares, Tigres debutará de visitante ante Deportivo Pereira el 18 de octubre.

Ficha Técnica

Estadio Metropolitano de Techo

Bogotá Fútbol Club (0) – Tigres FC (3)

Árbitro Central Ramiro Pabón

Bogotá FC (0)

José Silva, José Lloreda, Cesar Caicedo, Dubán Palacio, Ricardo Delgado, Duván Viveros, Javier Barrios, Dayron Benavides, Jhonny Riascos, Camilo Ceballos, Cristian Mosquera.

Suplentes: Andrés Salazar, Aldair Zárate, Cristian Díaz, Brayan Díaz, Yilmar Córdoba, Yeison Suárez, Yair Arboleda

Director Técnico: Jairo Patiño

Tigres FC (3)

Roameth Romaña, Luis Castro, Jean Sarmiento, Ivan Iseda, Camilo Mena, Carlos Castillo, Camilo Guzmán, Andrés Escobar, Esteven Salguero, Mateo Rodas, Esteban Orozco.

Suplentes: Duván Sánchez, Sebastian Aristizabal, Johan Jiménez, Julián Anaya, Johan Joya, Faber López, Jesús Díaz.

Director Técnico: Óscar Morera