El martes 16 de marzo de 2021, en ceremonia virtual, se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 28 del Copa Colsanitas.
Estuvieron presentes en la mesa principal El Presidente de Colsanitas Ignacio correa; Ernesto Lucena, Ministro del Deporte; Mónica Vélez, Directora de la Copa Colsanitas WTA 2021; David Zamudio, Presidente de la Federación Colombiana de Tenis; las tenistas Jessica plazas, Antonia Zamudio. También virtualmente asistió la tenista Emiliana Arango y de forma remota la Directora del IDRD, Blanca Duran.
La Copa Colsanitas se realizará del 3 al 11 de abril, sin público, en el Country Club de Bogotá. Contará con la participación de tenistas de 15 paises. De Colombia estarán Jessica Plazas, Emiliana Arango, María Camila Osorio, Antonia Samudio, Kelly Vargas y Mariana Manyoma.
Entre las tenistas internacionales que estarán en el cuadro principal, están Sara Sorribes de España, Nadia Podorska de Argentina, Caroline García de Francia, Saisai Zheng de China.
Algunos apartes de las intervenciones:
Ignacio Correa…
“Llevamos 27 años haciendo la Copa Colsanitas y el año pasado, que eran los 40 años de la Compañía Colsanitas aquí en Colombia, queríamos un torneo por todo lo alto y finalmente la situación nos puso enfrente de una pandemia que no teníamos prevista y nos pusieron como una reválida, nos pusieron a hacer lo que sabemos hacer, salud y bueno, nos fue muy bie, de verdad que el país, en general a todos sus usuarios, tanto de fuera como de Colsanitas fueron muy bien atendidos y muy bien vigilados por la compañía”
“El año pasado no pudimos hacerlo, este año lo vamos a hacer sin público, pero si bien decía el Ministro cuando hable con él, es darle al país un poquito de motivación, de esperanza de que se pueden seguir haciendo cosas”
“Hemos cambiado el evento a otro club que también nos va a colaborar y finalmente, lo que pretendemos es activar otra vez nuestro compromiso con el deporte, nuestro compromiso con el tenis colombiano y con el equipo Colsanitas”
David Zamudio…
“Primero que todo agradecerle a Colsanitas por lo que ha hecho en toda la historia del tenis colombiano. Colsanitas es el mayor referente de nuestros mejores tenistas durante toda la historia. Este torneo es un torneo que Colsanitas ha tenido durante muchos años y donde nuestras mejores jugadoras como Fabiola Zuluaga, como Mariana Duque, han logrado escalafonar en el ranking mundial gracias a este torneo, gracias al apoyo de Colsanitas”
Mónica Vélez…
“Este año como todos sabemos es un año distinto, pero al mismo tiempo es un año muy importante, porque estamos volviendo, porque el tenis retorna, porque le estamos dando oportunidades a las colombianas y a las niñas jóvenes colombianas, para que hagan su paso al top 100, porque las que ya tienen un ranking importante, van a poder seguir mejorando, van a poder seguir ascendiendo casillas. Así que este año, como vamos a jugar sin público, vamos a jugar en unas condiciones distintas”
“El Country Club de Bogotá es una sede que ha sido cuna de desarrollo del tenis en Bogotá y en Colombia, tiene unas magníficas canchas de tenis, está muy bien localizado, lo que nos permite tener mucha comodidad dentro del formato actual, en el que tenemos que generar una burbuja tanto para las jugadoras como para los acompañantes, para los directivos de la WTA. Todo está muy bien ubicado, muy centralizado, de manera que nadie tenga que salir a pasar mucho tiempo en el transporte de Bogotá”.
“El nuevo formato va a ser virtual, invitamos a que nos sigan en todas las redes del torneo y a través de nuestros aliados”





