Por:
Oficina de Comunicaciones
Francisco Vargas
Andrés Vargas Pereza
- El integrante del Equipo Colsanitas es el vigesimoprimer tenista colombiano en alcanzar la fase de los cuatro mejores en un torneo de estas características
Nicolás Mejía alarga su idilio de victorias en el Challenger de Salinas (Ecuador), pues en la tarde de este viernes firmó su paso a las semifinales de este torneo dotado con una bolsa de premios de 52 mil 80 dólares y el cual se juega sobre canchas de cemento. El integrante del Equipo Colsanitas superó por 2-6, 6-1 y 7-6(3) al chileno Marcelo Barrios, N° 243 del ranking ATP, quinto preclasificado y ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El nacido en Chillán fue quien impuso condiciones en el primer set, jugó mucho mejor que el deportista cafetero, logró tres quiebres, y con ello tomó la delantera en el partido. En el segundo parcial, ‘Nico’ mejoró considerablemente e invirtió los papeles, le arrebató el servicio a su contrincante en dos ocasiones y sorteó con éxito las cuatro opciones de ruptura al momento de sacar. Todo se definía en el tercer set.
En el capítulo decisivo hubo dos quiebres, uno por bando, en consecuencia, todo se definiría en el tie-break; sin embargo, antes de este, el deportista nacional salvó dos bolas para partido, justo cuando sacaba 5-6. En el desempate, y tras una seguidilla de seis mini-quiebres, de los cuales cuatro fueron para tricolor, pudo sellar con su servicio el partido tras dos horas y 48 minutos de juego.
En busca de la final, el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en el Valle del Cauca se medirá al turco al turco Altug Celikbilek, quien venció al holandés Tim van Rijthoven por 6-3, 2-6 y 7-6(6), luego de levantar dos match points; este será el primer enfrentamiento entre ambos. En la otra semifinal, el argentino Camilo Ugo Carabelli enfrentará al chileno Nicolás Jarry.
De esta manera, Mejía se convierte en el vigesimoprimer tenista cafetero en alcanzar la fase de los cuatro mejores en torneos de estas características, creados en 1978. El líder de este conteo es el risaraldense Santiago Giraldo, quien lo hizo en 31 oportunidades; además es el primer nacional en hacerlo luego de superar el cuadro clasificatorio desde el antioqueño Alejandro González en el Challenger de Caltanissetta (Italia).
Lo hecho en suelo salinero le permitirá incursionar a partir del próximo lunes en el Top-400 del escalafón mundial, situándose aproximadamente en la 384ª casilla, siendo el ranking ATP más alto en su naciente carrera. De ser finalista, se situará 342° y de levantar el trofeo avanzará hasta el puesto 311°.
Fotos; Cortesía/Dino García – Challenger de Salinas