Equidad perdió 1 por 2 ante Grêmio en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, es tercero sin puntos y Grêmio primero con 3.

Fue el “Tricolor Gaucho” quien salió a imponer condiciones. Al minuto 5 el juez decidió sacarle tarjeta amarilla al jugador Diego Herazo de Equidad.

El “Tricolor Inmortal” llegó a predios verdolagas en jugada que arrancó por el carril izquierdo, para que en última instancia Aldemir Dos Santos Ferreira regateara a un “Asegurador”, para quedar de cara a la portería, pero desafortunadamente para él, su tiro se fue ligeramente sin opción de gol.

Al minuto 22 fue retirado del campo el jugador Stalin Motta de Equidad por lesión y al 24 fue sustituido por Andrés Correa.

El equipo de Porto Alegre llegó tras una jugada que fueron tejiendo, para que en última instancia en la zona de candela el balón le llegara a Diego Souza, quien le pegó al balón con su cabeza, pero el experimentado Bonilla se quedó con el balón.

Al minuto 26 recibió cartulina amarilla el jugador Andrés Correa, quien presta sus servicios a Equidad.

Al minuto 28 Alisson Euler de Freitas Castro cayó al suelo tras un fuerte choque con Andrés Correa.

Al minuto 30 sustituyeron al jugador Alisson Euler de Freitas Castro por Leonardo Augusto Dos Santos Pereira.

Al minuto 37 el equipo local consiguió abrir el marcador, tras un balón que del costado izquierdo recibió Ademar Dos Santos Ferreira, quien saltó a encontrarse con el balón, nadie lo marcó, cabeceó y venció la resistencia de Bonilla y así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, al minuto 47 recibió cartulina amarilla Jefferson Mena de Equidad y al 49 le pusieron color a Daniel Mantilla.

Al minuto 52 el equipo de la mayoría decidió dejar el miedo y atacó a Gremio, robaron un balón, se lo llevó el “Tanque” Diego Herazo, aprovechó su físico, arrancó a correr como lo hacía el “Tino” Asprilla y cuando llegó al área intentó lanzar la bola, pero como como arte de magia, llegó Ruan Tressoldi Netto y salvó lo que hubiera sido el 2 por 0.

Al minuto 60 Leonardo Augusto Dos Santos Pereira corrió por el carril derecho, lanzó la pelota para que la recibiera Diego Souza, pero llegó unos segundos tarde a la acción.

Al minuto 71 le sacó roja a Antonio Josenildo Rodríguez de Oliveira por agredir a Walmer Pacheco, pero el equipo de rayas azules, con rayas negras, logró el segundo al minuto 77, el cual se dio cuando Marcio Rafael Ferreira de Souza Cunha, adormeció un balón después de estar en el aire, la puso en el suelo Diego Souza para dejársela a Paulo Miranda y de cara con Bonilla no la desaprovechó, la mandó a guardar.

Al minuto 78 le mostraron amarilla a Aldemir Dos Santos Ferreira de Gremio. Al minuto 84 en un córner, lo recibió el “Charrúa” Lima, tiró a puerta y allá voló Brenno Oliveira Fraga Costa, e impidió que el balón entrara.

Equidad logró descontar al minuto 90, cuando Omar Duarte llegó a la zona de candela y mandó un taponazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero por evitar el gol.

Al minuto 93 Omar Duarte se fue expulsado por pegarle a Marcio Rafael Ferreira de Souza Cunha y así terminó el juego.

Por la fase de grupos, del grupo H de la Copa Sudamericana, Gremio es el líder con 3 puntos, segundo Lanús de Argentina con 3, tercero Equidad sin puntos y cuarto Aragua con 0.

Equidad volverá a jugar el jueves 29 de abril, de local ante Aragua a las 7:30 de la noche.