Por:
Daniel Hernández Giraldo
Comunicaciones H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com
- La joven raqueta colombiana se ubica en el top 450 del mundo juvenil
- Bogotá será su nueva casa
- Higuita no competirá sino hasta el mes de febrero en el Tour IYF Júnior de Sudamérica
En la primera actualización del año en el Ranking ITF Júnior, la tenista colombiana Mariana Higuita Barraza, integrante del PAD (Programa Avanzado de Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis), logró un importante ascenso al ubicarse en el puesto 452 de la clasificación mundial.
Es un avance significativo, teniendo en cuenta que Mariana cumplirá 16 años, que no tendrá que defender puntos, y que podrá jugar torneos de mayor magnitud, mano a mano con las mejores raquetas del planeta.
“El propósito en esta temporada será entrar al top 100 y el próximo año jugar los torneos Grand Slam júnior”, expresó la joven promesa, nacida en Sabanalarga, Atlántico.
Precisamente, con el propósito de lograr un mejor rendimiento, este fin de semana, Higuita Barraza cambiará de residencia; viajará a la ciudad de Bogotá, en compañía de su padre, para ponerse a órdenes de sus nuevos entrenadores. “Tengo muchas expectativas con este cambio. Un deportista debe adaptarse a todas las necesidades, con el propósito de conseguir los objetivos, por ello, no le temo al frío ni a la altura”, complementó Mariana.
Mientras Mariana se acomoda a su nueva vida, y establece su programa de competencias, su objetivo es iniciar su temporada en el mes de febrero, con el ITF J300 de Barranquilla.
Foto cortesía: Daniel Forero