Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

El miércoles 11 de enero, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que la ciudad de Cúcuta será la encargada de acoger el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, el evento femenino por equipos más importante en el tenis que tendrá, en esta instancia, la presencia de seis equipos de la región buscando los cupos a los play-offs del Grupo Mundial.

A finales de 2022, la Federación Colombiana de Tenis hizo la postulación de esta ciudad como sede, recibiendo en los últimos días respuesta positiva y, de esta manera, será la primera vez desde 2019 que nuestro país desarrollará este evento.

Aquel año el Grupo I Américas se llevó a cabo en el Club Campestre de Llanogrande (Antioquia) sobre polvo de ladrillo. Allí, nuestro país logró tres victorias que le permitieron mantener su presencia en esta instancia.

En esta oportunidad será seis los países que estarán en las canchas de polvo de ladrillo de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club de la capital nortesantandereana durante la semana del 10 de abril: Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala y Perú quienes jugarán en un único round robin para conocer a los dos equipos clasificados a los play-offs de Grupo Mundial y los dos que descenderán al Grupo II Américas.

Esta será la séptima vez que Colombia será sede una Billie Jean King Cup y la primera para la ciudad de Cúcuta. La primera fue en 1997 en Bogotá, luego viajó a Medellín en 2005, 2006, 2008, 2013 y al municipio de Llanogrande hace cuatro años.

“Después de una larga gestión de la Federación Colombiana de Tenis, ante la ITF y la Cosat, fue aprobado para Colombia la sede de la Billie Jean King Cup para el próximo mes de abril en la ciudad de Cúcuta. Esperamos que nos acompañe la afición porque tenemos un gran equipo y, con los rivales que llegarán, tendremos unas grandes confrontaciones”, comentó David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.