Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Otro fin de semana con presencia colombiana en finales alrededor del mundo. En esta oportunidad la representación estará a cargo de María Paula Vargas y Cristian Sánchez, quienes el sábado estarán disputando las finales del J100 Lima (Perú, arcilla) y del J60 Managua (Nicaragua, hard), respectivamente.

Vargas alcanzó este jueves la final más importante de su carrera tras superar a la peruana Micaela Moro por 6-4 y 6-1, llegando así a nueve triunfos de forma consecutiva ya que la semana pasada fue la campeona del J60 Lima.

En su carrera a la final venció a la peruana Ariana Rodríguez por 6-1 y 6-0, luego a la boliviana Nathalie Marinovitch por doble 6-1 y a la canadiense Sophie Stanton por 7-5 y 6-2.

Su rival este sábado en su séptima final juvenil será la estadounidense Vessa Turley, jugadora a quien ya tuvo la oportunidad de enfrentar la semana pasada en el evento de Lima y le ganó en dos sets.

Entretanto, en Managua las noticias positivas llegan con Cristian Sánchez quien jugará su segunda definición en el circuito. En semifinales se impuso al brasilero Pedro Petroski por 0-6, 6-1 y 6-2 y mañana enfrentará al principal preclasificado, el estadounidense Holland Snell.

Sánchez tuvo ‘bye’ en primera ronda debido a su condición de tercer preclasificado y luego superó a los estadounidenses Jai Dutta (6-4 y 6-3) y Malik Trail (7-6 y 7-6) en octavos y cuartos de final.

Por último, un título de dobles llegó para el tenis colombiano con Alejandro Arcila quien volvió a coronarse en Marruecos: lo hizo en el J100 Rabat con el japonés Naoya Honda tras vencer al marroquí Karim Bennani y el francés Hoan Mouret por 67-3 y 7-6(3). Este es el tercer título del colombiano en la modalidad de dobles.