
Luego de una semana de competencias de muy alto nivel, finalizó el Sudamericano Sub-12 disputado en las canchas del Club de Tenis de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el equipo femenino que representó a Colombia consiguió el tercer lugar al derrotar en la serie por 3-0 a la selección de Uruguay el sábado 27 de junio.
El primer lugar fue para Perú, país que se impuso por 2-0 a Brasil, selección que se quedó con el segundo lugar.
El equipo femenino estuvo integrado por las antioqueñas Sofia Taborda y Carla Arroyabe con la bogotana Sofía Galvis, capitaneadas por el entrenador Fredy Ramírez.
En varones, el campeón fue Argentina, seguida de Perú y Ecuador en el segundo y tercer lugar del podio.
El equipo colombiano, conformado por los jugadores vallecaucanos Samuel García y Samuel Martínez con el bogotano Nicolás Deckers, capitaneados por el entrenador Andrés Torres, concluyen su participación en el en el quinto lugar.





