Cortesía:
Francisco Vargas
Periodista especializado en tenis
- El tenista tolimense ofició como el primer preclasificado en la categoría 14 años
Marco Ramírez, tenista tolimense, consiguió un nuevo título en el Circuito Nacional Juvenil, en la categoría de 14 años, luego de su consagración en el Grado 4 Cundinamarca, certamen que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre el Bosque en el municipio de Silvania.
Ramírez ofició como el primer preclasificado, razón por la cual vio acción a partir de la segunda ronda, donde superó por 7-5 y 6-0 al bogotano Tobías Carranza; en cuartos de final y semifinales, despachó por 6-2 y 6-1, y, doble 6-2, a los cundinamarqueses Luis Bohórquez y Gabriel Gutiérrez, respectivamente; y en la gran final se impuso por doble 6-3 al bogotano Juan Bustos.
Este fue el tercer título consecutivo para el jugador ‘pijao’, recordando que, a comienzos de agosto festejó en el Grado 4 Quindío y en el mes de septiembre se coronó en el Grado 4 Tolima. Marco queda a la expectativa de la actualización del ranking para jugadores menores de 14 años, donde en la presente semana ocupa la 73ª colocación.
En la modalidad de dobles, en pareja el también tolimense Julián Campos, Marco jugó en la categoría de 18 años, donde llegó hasta los cuartos de final.
Ramírez, quien cuenta con el patrocinio de ISDIN, Sheffy, SG Stars, Equilibrio, Babolat y el Team Match Tenis, tiene previsto regresar a la competencia en el Grado 2 Medellín, que se jugará en la semana del 30 de octubre.