Por:
Francisco Vargas
Periodista especializado en tenis

  • El jugador cafetero firma por segunda semana al hilo, la fase de los ocho mejores de un torneo puntuable para el ranking ATP

El tenista colombiano Johan Rodríguez sigue dejando buenas sensaciones en suelo mexicano, luego de avanzar a los cuartos de final del Future Tennis International Pablo Arroyo, torneo M15 del Circuito World Tennis Tour que se cumple en las canchas de cemento del Club de Golf Tres Marías en Morelia (México). Es la segunda semana al hilo, en la que el jugador del Equipo Colsanitas accede a esta fase, pues lo hizo en el M25 Zapopan, también en suelo azteca.

En esta oportunidad, el nacido en Melgar (Tolima), superó por 6-3 y 6-4 al local Emiliano Aguilera, quien jugó este certamen gracias a una carta de invitación. En el primer set, Johan tomó rápidamente una ventaja de 5-1, Aguilera reaccionó y recuperó un quiebre, pero no fue suficiente para impedir que el colombiano se fuera arriba; en el segundo parcial, el mexicano elevó el nivel, Rodríguez esperó paciente la oportunidad para arrebatarle el saque, y esta llegó en el noveno game, acto seguido con todo el panorama a su favor, selló la victoria.

Es la sexta ocasión en la temporada en la que Rodríguez está en la fase de los ocho mejores de un torneo puntuable para el ranking ATP, recordando que lo hizo en los M25 Anapoima y Mosquera, en suelo cafetero; el M15 Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador); el M15 Kursumlijska Banja (Serbia); y el ya mencionado M25 Zapopan (México).

Es busca de las semifinales, Rodríguez aguarda por un posible duelo cafetero, pues espera al vencedor del partido entre su compatriota Juan Sebastián Osorio y el mexicano Rodolfo Jauregui. En la jornada de este miércoles ya vieron acción los también nacionales Juan Arturo Español y Enrique Peña, quienes fueron superados; Español perdió por doble 1-6 con el brasileño Karue Sell, y Peña cedió por 3-6, 6-3 y 3-6 con el japonés Leo Vithoontien.

Johan Rodríguez, integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de Colsanitas, Sheffy, Yonex, SPI, Titanium y Mentis School.

Foto: Cortesía / M15 Morelia