Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Colombia tendrá representación en la final del W15 ‘Copa Dove Men+Care’, luego de la victoria este sábado en semifinales de la barranquillera María Fernanda Herazo, que la deja a solo un paso de poder quedarse con la corona del torneo que se juega en las canchas del Pueblo Viejo Country Club de Cundinamarca.

Herazo, quien ejerce como segunda preclasificada del torneo, se llevó el duelo colombiano ante la antioqueña Yuliana Monroy por 0-6, 6-3, 7-5, en casi dos horas y 30 minutos, para así alcanzar su segunda final en lo que va de la temporada 2021.

La actual 534 del mundo llegó este año a la definición del W15 de Antalya, en Turquía, donde fue superada en la final por la española Rosa Vicens en dos sets.

Este domingo, en busca de su novena conquista como profesional, Herazo enfrentará a la estadounidense Hurricane Tyra Black, 517 del mundo, quien venció en su partido de semifinales a la chilena Fernanda Brito por 6-4, 6-2. 

En caso de ganar en la final, para la colombiana sería su primer título desde 2018 cuando ganó el W15 de Antalya, que además se sumaría a los que ha ganado en eventos como Manta (Ecuador), Cúcuta (Colombia), Pereira (Colombia), Hammamet (Túnez) y Barranquilla (Colombia).

El M15/W15  ‘Copa Dove Men+Care 2021 Future Play’ es patrocinado por Dove Men+Care y hace parte del Circuito Legión Sudamericana. También cuenta con el auspicio de de LATAM Airlines, Colsanitas, Wilson Colombia, DIRECTV, Motovalle, Umbrella, Droguería Alemana, Siglo XXI y El Paseo 6.

Además, cuenta con el apoyo de ITF World Tennis Tour, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Cundinamarca, Pueblo Viejo Country Club y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que ha sido esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.