Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa H Sports Agency
danielhernandez@gmail.com

  • El tenista colombiano sorprendió al tercer preclasificado
  • El jugador de Colsánitas ya aparece en los registros de la Clasificación Mundial Junior
  • En octavos de final enfrentará a otro rival colombiano

El tenista colombiano Alejandro Arcila Zapata, del Equipo Colsanitas, e integrante del PAD (Programa Avanzado de Desarrollo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis), comenzó con pie derecho su participación en el Torneo Mundial ITF J5, puntuable para el Escalafón Mundial Juvenil, que se desarrolla en la Liga Risaraldense de Tenis, ubicada en la ciudad de Pereira.

Arcila Zapata, de 14 años, entregó una de las sorpresas de la jornada al eliminar al tercer favorito al título, y tres años mayor, el también colombiano Juan David Duque Ramírez, con parciales 6-1 7-5, y de esta manera sumar un nuevo punto para el Ranking Orbital para tenistas menores de 18 años. El resultado de Arcila se hace aún más relevante, teniendo en cuenta que su rival llega a la capital risaraldense, después de acceder a semifinales en el ITF J5 de Santa Tecla, El Salvador.

Alejo Arcila se estrena esta semana en el Escalafón Mundial Juvenil, concretamente en la casilla 2346, con apenas 14 años, gracias a su participación en el ITF J5 de ciudad de México, donde ganó seis partidos, y avanzó hasta los cuartos de final.

En la segunda ronda de Pereira, el tenista del registro de Colsánitas, se medirá a otro compatriota: Johan Vaquero, de la Liga del Valle, cuarto en el escalafón nacional, categoría 18 años, y a quien derrotó semanas atrás, en el Grado 1 de Medellín.

El Torneo Mundial ITF J5 de Pereira, reúne a representantes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Colombia.