La Federación Colombiana de Tenis informó que Fabiola Zuluaga ha decidido renunciar a su cargo como capitana del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, rol que desempeñó desde diciembre de 2019.

La Federación agradece el reto que asumió la mejor tenista de la historia de nuestro país, de liderar al equipo femenino en este tradicional torneo, brindando a las jugadoras nacionales todo el conocimiento que adquirió en su carrera profesional, donde llegó a ser 16 del mundo, ganar cinco títulos WTA y ser semifinalista del Abierto de Australia en 2004. En nombre del tenis colombiano, reitera su más sincero agradecimiento a Fabiola Zuluaga por su invaluable apoyo al tenis de nuestro país.

Fabiola Zuluaga se enfocará en el desarrollo de sus proyectos personales, los cuales estará apoyando la Federación, entidad a la cual seguirá vinculada como integrante de la Comisión Técnica, para continuar trabajando en pro del desarrollo del tenis colombiano.

Vale precisar que el camino de la cucuteña como capitana del equipo nacional de Billie Jean King inició en 2020 en el Grupo I Américas que se desarrolló en Chile, luego, continuó en esta misma instancia en 2022 en Ecuador, donde logró dos victorias.

Pero su momento más trascendental fue en 2023 cuando llevó a Colombia a quedar en segundo lugar del Grupo I Américas que se jugó en Cúcuta, clasificando por primera vez en 15 años al país a unos Play-offs de este torneo, instancia en la que nuestro país fue superado por Japón en una cerrada confrontación como visitantes.

En las próximas semanas, la Federación Colombiana de Tenis anunciará quién será el o la nueva líder del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup.