Por:
Daniel Hernández Giraldo
H Sports Agency
hsportsagency@gmail.com

  • El certamen será organizado por la firma H Sports Agency
  • El Abierto, patrocinado por Depilarte, entregará un millón y medio de pesos en premiación
  • Se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre, y tendrá la participación de representantes de varias regiones del País

El Complejo Tenístico Uriel Montoya, ubicado en el municipio del Carmen de Viboral, Oriente Antioqueño, se prepara para recibir el “H Sports UTR Tennis Open by DEPILARTE”, Abierto Profesional, válido para la puntuación UTR, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre; entregará una bolsa de premios de un millón y medio de pesos, y reunirá un total de 32 especialistas, entre profesionales, universitarios y juveniles.

El certamen deportivo es organizado por la firma H Sports Agency; será la primera competencia piloto oficial profesional de Tenis de Campo en territorio antioqueño, durante la pandemia, y contará con todos los Protocolos de Bioseguridad estipulados por las autoridades del Municipio.

Además de ser un evento puntuable para UTR, sistema que impacta el Tenis Mundial, tendrá importantes novedades en cuanto a su formato. Será mixto, lo que permitirá equiparar las habilidades de mujeres y hombres; todos los partidos se jugarán al mejor de dos sets, con definición en Match Tie-Break en caso de empate, y se implementará el cuadro de Back Draw para los perdedores en el primer partido.

El “H Sports UTR Tennis Open by DEPILARTE” ha asegurado la presencia de jugadores procedentes de varias regiones del País, como Bogotá, Valle, Quindío y Antioquia, algunos de ellos con importante recorrido internacional, y que además participaron en la Gira Colsánitas con buen suceso. Hablamos de Sergio Luis Hernández, jugador de la Universidad de Louisville, finalista en Pereira y semifinalista en Bogotá, y que se dio el lujo de derrotar a Santiago Giraldo. En carpeta también figura Yuliana Monroy, finalista de la parada de Armenia, y semifinalista en Cali y Bogotá, Michael Quintero, ex jugador de Copa Davis, y varios juveniles que vienen en proceso al profesionalismo, como es el caso de Isabella Rivera, la caleña Valentina Largacha, Marcelo Mariño y Thomas Cardona, jugador guarneño, radicado en Mac Tennis Academy, Estados Unidos.

El Abierto tendrá el patrocinio de empresas como Depilarte, Farmacia Pasteur, almacén Todos al Tenis, lo que permitirá entregar $ 800.000 al campeón, $400.000 al finalista, y $200.000 al tercer puesto. Además, contará con el juzgamiento de expertos internacionales, avalados por la ITF, como es el caso de Juan Felipe Ciro y Willington Ortiz.

Las inscripciones para el Abierto Profesional estarán disponibles hasta mañana miércoles, a las 6:00 p.m.