Por:
Francisco Vargas
Periodista especializado en tenis

  • Son cinco las raquetas cafeteras en el certamen azteca

El tenista colombiano Kendrick Lambraño, de tan solo 15 años, se convirtió en el primer jugador nacido en 2008, a nivel mundial, en superar el cuadro clasificatorio de un torneo puntuable para el ranking ATP, tras conseguirlo en el M25 Zapopan (México).

El bogotano, para acceder al cuadro principal, superó al mexicano Lance Lage por 7-5 y 7-6(4), y al argentino Franco Marini por 7-5 y 6-3.

Tras el sorteo de los partidos de primera ronda, este decretó al mexicano Luca Lemaitre como el primer oponente de Kendrick en un partido previsto para el miércoles sobre las 11:00 a.m. (hora colombiana). De ganar, se convertirá en el quinto tenista a nivel mundial, nacido, como ya se reseñó, en el año 2008, con puntos ATP, en una lista en la que figuran el neerlandés Thijs Boogaard, el alemán Diego Dedura-Palomero, y los rumanos Matei Todoran y Matei Florin Breazu, quienes lo consiguieron en certámenes en los que se les otorgó tarjeta de invitación.

Lambraño no fue el único tenista colombiano que superó el cuadro clasificatorio, pues también lo hizo Andrés Urrea, quien venció al local Wulfrano Martínez por 4-6, 6-1 y 10-5. El resto de jugadores cafeteros en el cuadro principal son Johan Rodríguez, Juan Sebastián Gómez y Juan Sebastián Osorio. Urrea y Osorio se medirán a los estadounidenses Drew Van Onderlain y Ryan Seggerman, respectivamente; Rodríguez al chileno Miguel Ángel Cabrera; y Gómez al mexicano Ernesto Escobedo, primer preclasificado.

Es de anotar que, además de Lambraño, los tenistas colombianos nacidos en el 2008 con puntos en el ranking mundial para jugadores juniors son: Lucas Velasco, Alejandro Castellanos, Nicolás Barros, Eduardo Jaramillo, Juan Felipe Arias, Alejandro Torres, Lucas Hoyos y Samuel Herrera.

Es de resaltar que, Lambraño cuenta con el respaldo de Head, ISDIN, Ortomec y el Team Match Tenis.