Luego de la primera jornada de la serie de Play-offs del Grupo Mundial I de Copa Davis en el Complejo de Raquetas de Ibagué, el Equipo Colombia Colsanitas y Barbados quedaron empatados 1 por 1.

Fue el primer encuentro del sábado, el de dobles disputado entre Nicolas Barrientos en dupla con Cristian Rodríguez, el que le dio el segundo punto, a Colombia, al superar a la pareja de Barbados, conformada por Darian King y Stephen Slocombe, por 7-6(4) y 6-2.

Pero llegó el segundo partido de sencillos, segundo del sábado, cuarto de la serie, entre Nicolás Mejía y Darian King, el que volvió a igualar la serie al ganarlo King por 6-3, 6-4.

Con este resultado hubo necesidad de jugar el quinto partido para definir la serie, en el que se enfrentaron Adriá Soriano con Kaipo Marshall, que Soriano ganó por doble 6-2, para el 3-2 final.