La Equidad cayó por la mínima diferencia ante Atlético Nacional en la segunda jornada de la Liga BetPlay DIMAYOR 2025-I y con la derrota es 13 con un punto y Nacional segundo con 6 unidades.
Al minuto 12 se acercó Nacional cuando Marino iba por un costado, vio que en el centro estaba Mórelo, tiró a puerta, pero se fue desviado.
Al minuto 15 se proyectó el equipo “Asegurador”, corría Beckham Castro, se tuvo confianza, llegó al arco verdolaga, tiró, pero Luis Marquínez se quedó con la esférica.
Al minuto 26 llegó el “Equipo de la Mayoría”, Riascos mandó el centro para Oliveira, quien apuntó al arco, sacó el remate, pero se fue por encima de la portería.
Al minuto 42 lo intentó el equipo bogotano, cuando Beckham Castro avanzó con el balón, tiró al arco, pero se interpuso Roger y lo envió al córner.
Terminaba el primer tiempo en tablas, empezó el segundo, al minuto 63 los bogotanos se acercaron con Beckham pero él le puso mucha emoción al remate y se fue por encima del palo de mango.
Al minuto 78 las verdolagas de Bogotá volvieron a intentar con Beckham, pero Marquínez evitó que entrara el balón.
Al minuto 85 los antioqueños lograron anotar con Andrés Salazar en un pase a la espalda de los defensores, para Andrés Salazar quien enfrentó a Varela y mandó el balón al otro palo para que se instalara en la red.
Al minuto 90+9 salió expulsado David Copete de Equidad y terminó el juego.
Ahora Equidad visitará a Millonarios el 8 de febrero a las 8:30 de la noche y Nacional recibirá al Pereira el 9 de febrero a las 8:30 de la noche.
FICHA TÉCNICA
FECHA 2 –LIGA BETPLAY DIMAYOR 2025-I
EQUIDAD (0) – ATLÉTICO NACIONAL (1)
ESTADIO NEMESIO CAMACHO EL CAMPIN
JUEZ CENTRAL JOSÉ ORTIZ
EQUIDAD (0)
Cristopher Varela, Léider Riascos, Guillermo Tegüe, Brayan Montaño, Andrés Correa, Felipe Acosta, Santiago Orozco, élan Ricardo, Wilmar Cruz, Beckham Castro, Renan Oliveira
Director Técnico: Alexis García.
Suplentes: Sebastián Támara, Amaury Torralvo, Santiago Gómez, Andrés Pérez, Daniel Polanco, Deyson Copete, Ayron del Valle
Expulsado: David Copete (90+9´)
Cambios: Wilmar Cruz y Santiago Orozco por Santiago Gómez y Sebastián Támara (46’), Beckham Castro por Ayron del Valle (83’),
Amonestados: Felipe Acosta (50’), Beckham Castro (80’)
ATLÉTICO NACIONAL (1)
Marquínez, Arias, Caiceo, Román, Cndido, Toscano, Guzmán, Hinestroza, Arce, Gil, Morelos
Director Técnico: Javier Gandolfi
Suplentes: Castillo, Aguirre, Salazar, Rivero, Zapata, Torres, Asprilla
Cambios: Román y Morelos por Juan Zapata y Darion Asprilla (57’), Gil por Harlen Castillo (71’), Toscano y Arce por Elkin Rivero y Andrés Salazar (83’)
Gol: Andrés Salazar (85’)
Cambios: Román y Morelos por Juan Zapata y Asprilla (57’), Gil por Harlen Castillo (71’), Toscano y Arce por Elkin Rivero y Andrés Salazar (83’)
Amonestados: Alfredo Morelos (45+2’), Faber Gil (17’)