Por:
Daniel Hernández Giraldo
H Sports Agency
hsportsagency@gmail.com

  • Tres antioqueños y un bogotano siguen en carrera por el título del Abierto
  • Las semifinales se jugarán a las 9:00 a.m. y la final a las 11:00 a.m.
  • Los Abiertos que organiza H Sports Agency son las únicas competencias profesionales en territorio antioqueño durante la pandemia.

Un interesante cara a cara entre dos juveniles y dos mayores que compiten en el Circuito Universitario de los Estados Unidos, será el gran atractivo de la jornada de mañana domingo, última de la Tercera Parada del Abierto Profesional UTR, certamen tenístico patrocinado por Depilarte, y que organiza la firma H Sports Agency, en el Complejo Tenístico Uriel Montoya del municipio del Carmen de Viboral, Oriente Antioqueño.

El antioqueño Thomas Cardona, de 16 años, y perteneciente al nuevo Equipo Colombia Federación Colombiana de Tenis – Ministerio del Deporte, y el bogotano Michael Beltrán, de 19, serán los encargados de poner a prueba la experiencia de los antioqueños Sergio Luis Hernández (University of Louisville) y Pedro Uribe (Lipscomb University), en las semifinales de este evento que enmarca las únicas competencias profesionales en territorio antioqueño, y que también apoyan Farmacias Pasteur y la tienda Todos al Tenis.

Cardona, oriundo del municipio de Guarne, tendrá como rival a “Checho” Hernández, campeón vigente de las dos paradas anteriores, y que aún tiene aire en la camiseta después de su sonada victoria ante Santiago Giraldo. Mientras tanto, Michael Beltrán, también de nacionalidad española, medirá fuerzas ante Pedro Uribe, de 22 años.

La programación dominical comenzará a las 9:00 a.m. con las semifinales; la final y la definición del tercer lugar se jugarán a las 11:00 a.m. El campeón se ganará $ 800.000, el finalista $ 400.000 y el tercero $ 200.000.

Resultados Cuartos de final

Sergio Hernández ANT def. Alejandro Uribe ANT 6-3 6-0

Thomas Cardona ANT def. Felipe Santamaría ANT 6-3 6-3

Michael Beltrán BOG def. Juan José Velásquez ANT 6-3 6-2

Pedro Uribe ANT def. Marcelo Mariño ANT 6-4 7-6(2)