Por:
Comunicaciones Colnago CM Team
paisadeportes@gmail.com

  • Juan Diego Hoyos a falta de cruzar la meta para reclamar su título.

Emocionante de principio a fin, así se vivió la novena y penúltima etapa de la Vuelta a Colombia 70 años, en fracción que partió desde el Municipio de la Pintada en el Departamento de Antioquia con destino a Medellín.

Para el Colnago CM Team era una etapa de expectativa frente a lo que propusieran los líderes de la carrera y de transito para Juan Diego Hoyos de camino a reclamar su título como el más veloz de esta Vuelta a Colombia.

Los primeros kilómetros fueron los únicos tranquilos, pues al paso por el casco urbano de La Pintada, comenzaría una verdadera lucha por las bonificaciones intermedias que ofrecía la etapa, lucha en la que inicialmente Julián Cardona del Colnago CM Team se embarcó, pero en la que al final los cuatro primeros de la General, Diego Camargo, Oscar Sevilla, Danny Osorio y Juan Pablo Suárez, se encargaron de seleccionar con ataques constantes.

El ascenso al Alto de Minas fue un verdadero “leñero” en la que los ataques fueron la constante para buscar también una buena ubicación a la hora del descenso hacia el Municipio de Caldas, donde estaba la última bonificación del día y de la que se benefició mayoritariamente Oscar Sevilla.

La última parte de la carrera sería un juego de ajedrez en el que Diego Camargo no tenía fichas, mientras que Sevilla, Osorio y Suárez aprovechaban sus peones para buscar la victoria de etapa; al final Juan Pablo Suárez haría el mejor movimiento para imponerse en la etapa y de paso enrocarse a la tercera posición de la general, en la que, con gran valentía, Camargo demostró que está para ser rey.

Minutos más tarde pasarían juntos la meta Julián Cardona y Juan Diego Hoyos del Colnago CM Team, en un doble paseo de la victoria para Juan Diego Hoyos, el primero como virtual campeón de los sprint de esta Vuelta a Colombia 70 años y el segundo, para decir que “El monstruo de Riosucio” si vino a Medellín ¡