Bogotá volvió a darle la bienvenida a la competencia de Grado 1, desde los 12, hasta los 18 años, la cual en esta oportunidad se cumplió en las instalaciones del Club Laverdieri, donde una de las sobresalientes fue Camilla Soto, quien se quedó con el título en sencillos y en dobles, en pareja con Manuella Medina.

«Ganar este torneo es un paso más para seguir con metas y experiencias, me dio a entender que puedo ser más de lo que creo ser. Tengo muy clara mi meta para este año que es ir a representar a mi departamento en el interligas y ser clasificada para representar a Colombia en el Suramericano», destacó la joven tenista.

Camila entre otros logros importantes tiene el título alcanzado con la Selección Valle en el Interligas de 12 años, sin contar que en su misma región logró quedarse en el G1 en septiembre de 2023, donde también logró quedarse con el primer lugar en sencillos y dobles. Seguidamente fue la más destacada en Cundinamarca y Risaralda.

Camila durante el 2023 hizo parte de los campamentos que realizó el Campamento Avanzado de Desarrollo, PAD, del Ministerio del Deporte, del que hacen parte los talentos de las diferentes regiones del país con el que busca fortalecer el desarrollo y formación de las nuevas figuras.

Dentro de su calendario Camila tendrá eventos como el G1 de Cundinamarca, el G2 en el Valle del Cauca, la Copa Serrezuela 30 años y otros más entre Ibagué, Antioquia y Risaralda.