Por:
Francisco Vargas
Periodista Especializado en Tenis

  • El tenista colombiano parte como el sexto preclasificado en la capital inca

Uno de los ingredientes que más atraen de la dinámica del tenis es la oportunidad de revertir situaciones adversas semana tras semana. También podría entenderse como una chance -o un desafío- de revalidar el resultado obtenido y aumentar el historial de triunfos, pero en el caso específico de Alejandro Hoyos se trata de tomar revancha.

El colombiano de 23 años debutó con victoria en el M15 de Lima (Perú), luego de vencer por doble 6-3 al japonés Kosuke Ogura, avanzando por octava ocasión en la temporada a la segunda ronda de un torneo puntuable para el ranking ATP. Además, se sacó la espina de la derrota sufrida la semana pasada, también en la capital peruana, y ante el mismo rival.

De esta manera, Hoyos se convirtió en el primer tenista colombiano con presencia asegurada en la próxima instancia, recordando que en la jornada de este miércoles jugarán Nicolás Buitrago, Juan Sebastián Osorio, Enrique Peña y Daniel Salazar, estos dos últimos provenientes del cuadro clasificatorio.

El próximo rival del nacido en Cartago surgirá del choque entre el argentino Tobías Franco y el brasileño Enrique Bianchini; en un rato, Hoyos jugará su partido de dobles correspondiente a la primera ronda, especialidad en la que forma equipo con el argentino Thiago Cigarran, siendo sus oponentes los brasileños Igor Gimenez y Paulo Saraiva.

En la competencia femenina, María Fernanda Herazo se quedó con el duelo de colombianas, tras vencer por 6-3 y 7-5 a María Camila Torres. En un rato, Yuliana Monroy chocará con la estadounidense Mia Popovic.